Sheinbaum conferencia accidente Línea 12 Metro.jpg
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Accidente Metro CDMX: Identifican a 5 de las 24 personas muertas en Línea 12

Autoridades capitalinas indicaron que solo han identificado a cinco de las 24 personas muertas en el accidente de la Línea 12 del Metro.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) indicaron que solo han sido identificadas cinco de las 24 personas muertas en el accidente registrado anoche en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, indicó que el accidente se registró a las 10:22 de la noche a la altura de la estación Olivos y San Lorenzo Tezonco en dirección a Tláhuac de la Línea 12.

Te podría interesar: Línea 12 Metro: lista de heridos por accidente, revísala aquí

“Se tiene registro de 79 personas trasladadas a hospitales, al momento, 15 personas todavía permanecen en hospitales públicos y 12 en hospitales del ámbito federal”, dijo la funcionaria.

Urzúa Venegas dijo que en las últimas horas se reportó un deceso más por el accidente en la Línea 12.

“Suman 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 de ellas en el lugar y tres más en el hospital. Hasta el momento se ha identificado solamente a cinco personas fallecidas, por lo que la FiscalíaGeneral de Justicia trabaja arduamente en la identificación de las personas fallecidas”, dijo en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina informó que durante la noche intervino una grúa que ayudó a bajar el tren que será llevado a los talleres para que se realicen los peritajes correspondientes en coordinación con la Fiscalía capitalina.

Las líneas elevadas del Metro son seguras: Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalino dijo que se hacen revisiones permanentes del Metro de la Ciudad de México y que entiende la revisión de los usuarios del Metro, donde se realizan revisiones.

“Tiene razón todos los usuarios de tener esta inquietud, estamos haciendo la revisión en la Línea 12 pero estamos haciendo una revisión de esto que han estado subiendo a las redes y poder contestar sobre los tramos que pudieran legar a mostrar como una anomalía”, respondió Sheinbaum al responder a los cuestionamientos de los reporteros.

No hay ningún elemento que nos diga que debemos de cerrar alguna otra línea”, agregó.

Sheinabum dijo que no separará a la directora del Metro hasta determinar quién es responsable del accidente y eso será hasta después de que se realice una investigación. “En todos los casos, como el caso de la Línea 1, como el caso del incendio, hubo un peritaje y un deslinde de responsabilidades”, dijo.

MÁS NOTICIAS