¿Cómo corregir y actualizar el acta de nacimiento?

Los errores en el acta de nacimiento actualmente se pueden corregir en México, por eso te contamos los pasos para corregir datos o actualizarla.

Escrito por: Jennifer García
acta de nacimiento

Si tu o un conocido fueron víctimas de un error en tu acta de nacimiento en México, no te preocupes, ahora todos esos errores se pueden corregir, así que toma nota, aquí te decimos cómo y dónde.

Los errores no son algo nuevo en las actas de nacimiento; generalmente se presentan en los nombres de los recién nacidos, pues los trabajadores del Registro Civil escribían los nombres cómo lo escuchaban.

Sin embargo, las fallas no se limitaban a los hijos, también los nombres de los progenitores o los abuelos podían sufrir modificaciones, lo que complicaba realizar trámites más adelante.

¿Cómo corregir mi acta de nacimiento de forma presencial?

Para corregir tu acta de nacimiento hay dos formas: la primera es acudir presencialmente, mientras que una manera más cómoda es hacerlo en línea.

En el primer caso deberás acudir directamente a las oficinas del Registro Civil ubicado en Arcos de Belén, que están en la Ciudad de México (CDMX).

Una forma de llegar al Metro o Metrobús Balderas, pues las oficinas están frente a la estación. Su horario es de lunes a jueves de 08:00 a las 18:00 horas y de 08:00 a 15:00 los viernes.

Ahí debes presentar los documentos que mencionaremos a continuación:

  • Acta de nacimiento original.
  • Identificación oficial.
  • CURP

¿Cómo corregir mi acta de nacimiento en línea?

La otra forma es hacerlo en línea, para ello primero debes buscar la oficina del Registro Civil que esté más cerca de tu casa a través de la página del Gobierno capitalino. Ahí solicitarás la corrección de tu acta vía correo electrónico.

En este correo debes adjuntar estos archivos en formato PDF:

  • CURP
  • Acta de nacimiento.

En el asunto debes poner “Solicitud de corrección de acta” y en el cuerpo poner tu nombre completo, género, fecha de nacimiento, entidad, municipio de registro, número de libro y número de acta.

¿Qué precio tiene corregir el acta de nacimiento?

Es importante escribir ahí mismo la corrección que deseas realizar con letra resaltada. Este trámite puede tomar al menos 15 días hábiles por correo, mientras que de forma presencial será de forma inmediata.

Este trámite es gratuito en la CDMX en los registros civiles. En un Palacio municipal el precio podría variar de 90 pesos en adelante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×