alerta amarilla cdmx.jpg
Crédito: Cuartoscuro
27 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Se activa Alerta Amarilla en CDMX por altas temperaturas

Para hoy se activó la Alerta Amarilla en la CDMX por el pronóstico de altas temperaturas en nueve alcaldías; la radiación ultravioleta es extremadamente alta.

Este sábado se activó la Alerta Amarilla en la Ciudad de México por el pronóstico de altas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que hoy se esperan temperaturas de 28 a 30 grados Celsius, entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, en las demarcaciones antes mencionadas.

Asimismo, indicó que se prevé cielo despejado sin condiciones de lluvia, con altos niveles de Radiación Ultravioleta, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre y mantenerse hidratado.

Te puede interesar: Clima hoy México: ambiente caluroso en la mayor parte del país

Señaló que se pronostica una temperatura máxima de 29 grados centígrados cerca de las 3:00 de la tarde, mientras que la mínima oscilará entre los 14 grados en las primeras horas de la mañana del domingo; por la noche se alcanzarán los 22 grados centígrados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil añadió que soplarán vientos del Sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

Ante las altas temperaturas en la CDMX, esta secretaría emitió una serie de sugerencias para la protección de la población, entre ellas, evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

ESENCIAL PROTEGERSE DEL SOL

Sobre la radiación ultravioleta, la dependencia detalló que este sábado se encuentra en un nivel extremadamente alto, por lo que se necesita protección extra.

Por ello, recomendó utilizar bloqueador contra la radiación solar UV para todo tipo de piel, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

Pidió a la población que de ser posible, permanezca el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, así como proteger a los niños y los adultos mayores.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el domingo un ambiente fresco al amanecer, cielo con nubosidad dispersa, ambiente cálido y sin lluvia, en la Ciudad de México y el Estado de México.

Te puede interesar: Semáforo naranja: Cines y teatros podrán operar en la CDMX

MÁS NOTICIAS