veracruz vacuna.jpg
Crédito: Twitter @econsulta_ver
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Adultos mayores esperan su vacuna Covid-19 bajo la lluvia en Veracruz

En el municipio de Veracruz comenzó la vacunación de adultos mayores contra Covid-19, las personas han mantenido largas filas a pesar de la lluvia.

Este martes 9 de marzo comenzó la vacunación de adultos mayores de 60 años en el municipio de Veracruz; durante la jornada se ha observado que las personas esperan la dosis contra Covid-19 bajo la lluvia y con largas filas, en las que no se respeta la sana distancia.

Lo que ha llamado la atención de esta jornada es que la lluvia no impidió que se registraran largas filas, incluso hubo personas que se formaron desde la madrugada de este martes para ser los primeros en recibir la inoculación.

El medio local El Dictamen reportó que una de las primeras personas en ser vacunada fue la señora Carmen, quien se formó afuera de la Universidad Veracruzana desde las 9:00 de la noche de ayer lunes y fue después de las 9:00 de la mañana de hoy cuando recibió la inoculación.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid19 en Guanajuato, se aplicará en 7 municipios

Las filas en medio de la lluvia se han observado en los módulos de vacunación del Centro de Salud Las Bajadas, el Centro de Salud El Coyol, el Auditorio Benito Juárez y el Club de Leones del puerto.

En redes sociales se han compartido videos de las filas donde los adultos mayores aparecen bien abrigados y con paraguas, para protegerse de la lluvia, mientras esperan que les toque su turno de ser vacunados.

De acuerdo con la convocatoria para la población adulta mayor de 60 años y más del municipio de Veracruz, dada a conocer por el gobierno del estado, la vacunación se realizará desde este martes 9 de marzo hasta el jueves 18 de marzo.

Los adultos deben ubicar el día que les corresponde la vacunación de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, posteriormente tienen que verificar el módulo que les toca según la colonia donde viven.

En la convocatoria se indica que este martes es el turno de las personas cuyo apellido comience con las letras A - E, quienes deben acudir a los módulos con su INE, su CURP y un comprobante de domicilio reciente.

El calendario de vacunación en el puerto de Veracruz para los días restantes será de la siguiente manera:

  • Letras F - J: 10 de marzo
  • Letras K - 0: 11 de marzo
  • Letras P - T: 12 de marzo
  • Letras U - Z: 13 de marzo
  • Personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de cama: 14, 15 y 16 de marzo.
  • Personas que no hayan estado en la ciudad el día que correspondía a la primera letra de su primer apellido: 17 y 18 de marzo.

Te puede interesar: México aumenta a 22 millones las dosis de Sinovac y comprará nueva vacuna

MÁS NOTICIAS