ajolote_billete.jpg
Crédito: Twitter @Banxico
16 febrero, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Ajolote, la nueva imagen del billete de 50 pesos

El Banco de México dio a conocer la imagen que tendrá el billete de 50 pesos, que lleva a un ajolote; el billete se espera que entre en circulación en 2022.

Cada vez se acerca más el día en que el billete de 50 pesos cambie de imagen, de José María Morelos a un ajolote y un maíz de Xochimilco, como lo dio a conocer el Banco de México (Banxico).

  La nueva imagen del billete entrará en circulación en 2022 y ya se está trabajando en el diseño de 50 pesos, con el que se busca representar el proceso histórico del México antiguo.

Te puede interesar: Servicio eléctrico restablecido al 82 %: CFE

Estos cambios son parte de los ajustes de las familias de billetes de diversas denominaciones en la que se busca reforzar la seguridad.

Billete 50 pesos mexicanos

Actualmente, la imagen del billete de 50 pesos es de uno de los héroes de la independencia, José María Morelos y Pavón, conocido como el Siervo de la Nación.

Te puede interesar: Industria maquiladora pierde 2 mil 700 mdd por apagón en norte de México

La imagen de Morelos está acompañada de una viñeta compuesta por dos cañones contrapuestos, el estandarte usado por las fuerzas de Morelos, y un arco y flecha con la palabra SUD.

Este billete, que entró en circulación en octubre de 2001, también tiene el retrato de Morelos, las leyendas, así como los numerales y otros elementos impresos en relieve.

Te puede interesar: Sector funerario se adapta a la pandemia; 40 % resulta contagiado

Tras 20 años de circulación, Banxico informó que este año dejarán de circular billetes de diversa denominación, como el de 20 y 50 pesos.

Diseñan imagen de billete de 50 pesos

En redes sociales no quisieron esperar a la presentación de la nueva imagen del billete de 50 pesos y crearon un diseño de cómo se podría ver el nuevo billete.

Destacaron que este billete busca representar al ajolote, un animal endémico de la cuenca México, principalmente de Xochimilco.

Te puede interesar: Los cortes seguirán en distintos puntos del país: Cenace

MÁS NOTICIAS