alcalde electo Ocuilán Edomex secuestro Morelos
Twitter @Fiscalia_Mor
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen alcalde electo de Ocuilan, acusado de secuestro en Edomex

Emilio “N”, alcalde electo de Ocuilan, está acusado de secuestro y se encontraba en la colonia San Antón, en Cuernavaca.

Las fiscalías del Estado de Morelos y del Estado de México (Edomex) lograron la detención de Emilio “N”, de 47 años, quien era alcalde electo del municipio de Ocuilan, acusado por el delito de secuestro.

Autoridades de ambas entidades detallaron que la detención ocurrió en la colonia San Antón en Cuernavaca, Morelos, luego de cumplimentar la orden de aprehensión en contra del alcalde electo de Ocuilan, quien iniciaría su administración el 1 de enero de 2020.

El alcalde electo contendió por el Partido Encuentro Solidario (PES) en las elecciones del pasado 6 de junio y días después le fue entregada su constancia de mayoría como edil electo de Ocuilan.

Alcalde electo de Ocuilan está acusado de secuestro

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía de Morelos, el pasado mes de junio el alcalde electo de Ocuilan presuntamente envió a unos sujetos para que interceptaran y privaran de la libertad a un hombre.

Los sujetos realizaron el secuestro en la carretera Santiago de Chalma y lo trasladaron a un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana, en Ocuilan, que era propiedad del alcalde electo, quien los esperaba presuntamente con un arma de fuego.

Emilio “N”, añadió la fiscalía de Morelos, ordenó matar al hombre en un campo, como una forma de apoyo a una candidata. Sin embargo, la víctima logró escapar, y pidió ayuda a elementos de la policía estatal, quienes ya se encontraban buscándolo.

Tras realizar las investigaciones, la fiscalía del Edomex obtuvo del Juzgado de Control de Tenancingo una orden de aprehensión en contra de Emilio “N” por el delito de privación de la libertad y se supo que el alcalde electo de Ocuilan se encontraba escondido en el estado de Morelos, por lo que se solicitó la colaboración a las autoridades de ese estado, en donde agentes de Investigación Criminal lo detuvieron en la ciudad de Cuernavaca.

Se prevé que Emilio “N” ingrese al penal de Tenancingo, en donde un juez resolverá su situación jurídica por el delito de secuestro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS