Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvia, granizo y viento
Crédito: Notimex
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Activan Alerta Amarilla por lluvia y granizo; avanza lento Metro CDMX

Entre las 17:00 y 22:00 horas la SGIRPC de la CDMX prevé lluvia en cinco alcaldías, por lo que activó la Alerta Amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por fortalecimiento de núcleo de tormenta sobre las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

A través de su cuenta de Twitter indicó que se pronostica lluvia entre 15 y 29 mm; caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h entre las 17:00 y 22:00 horas, por lo que exhorta a la población a mantenerse informado de los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

El Metro de la CDMX avisó que el avance de los trenes es lento en las Líneas 2, 8 y 9.

Te puede interesar: Incrementan accidentes de ciclistas en temporada de lluvias

Llueve en la CDMX; reportan encharcamientos

En su reporte de las 17:35 horas, la dependencia capitalina informó que ya se registran lluvias al norte, centro y poniente de la CDMX que se mantendrán el resto de la tarde.

De igual manera, indicó que se desarrolló una zona de chubasco al oriente y centro de la CDMX y se prevé que la precipitación se generalice y se desarrollen nuevas zonas de tormenta.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó que llueve de manera ligera en Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, donde se presentan encharcamientos sobre General Antonio León Loyola y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Ejército Constitucionalista.

Afectaciones viales por lluvias en CDMX

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX exhorta a los automovilistas a manejar con precaución por lluvia en:

  • Zona poniente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Zona centro, avenida Insurgentes a la altura de la Glorieta de Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al Oriente a la altura de la estación del metro Canal de San Juan. Para evitar la zona circule por Eje 1 Norte.
  • Eje 5 Sur a la altura de la Central de Abastos. Para evitar la zona circule por calzada Ermita Iztapalapa.

Te puede interesar: Amarran autos para que no se los lleven las inundaciones en Chiapas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS