Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en 10 alcaldías de CDMX
Ovial CDMX
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en 10 alcaldías de CDMX

La alerta amarilla es para Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por lluvia, caída de granizo y viento en 10 alcaldías de la capital.

La alerta es para las demarcaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

“Se detecta amplia zona nubosa sobre el norte, centro y oriente de la ciudad. Se prevé precipitación en el poniente y sur de la capital”, explicó la dependencia.

Te puede interesar: En riesgo 10 localidades indígenas de Chiapas y Tabasco por lluvias

A través de su cuenta de Twitter indicó que se espera lluvia entre 15 y 29 mm; caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h entre las 18:05 y 22:00 horas.

Por lo anterior, recomienda a los habitantes portar paraguas o impermeable; así como, utilizar el líquido de lluvia para regar plantas u otras actividades en casa y no verter grasas ni basura al drenaje.

También exhorta a no cruzar por encharcamientos o corrientes de agua sobre las calles y avenidas, tener precaución ante la caída de ramas, árboles y lonas, y mantenerse informados con los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Reportan encharcamientos por lluvias en CDMX

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alerta por lluvia y encharcamientos en las siguientes vialidades:

  • Encharcamientos en calles Estado de México y López Mateos, inmediaciones del Reclusorio Norte en la zona norte.
  • Encharcamientos en carriles laterales de Anillo Periférico pasando Av. Insurgentes al Poniente. Para evitar la zona, circule por carriles centrales de Periférico.
  • Lluvia en Paseo de la Reforma y Lieja en la zona poniente.
  • Lluvia en Francisco del Paso y Troncoso y calzada Ignacio Zaragoza en la zona oriente.
  • Lluvia en Circuito Interior y Añil en la zona oriente.
  • Lluvia en Canal del Norte y Av. del Trabajo en la zona centro.
  • Lluvia en Av. Revolución y Altavista en la zona sur.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX emitió un aviso por el avance lento de los trenes en las líneas 1, 2, 3, 5, 8, 9 y A.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el bombardeo de nubes frente a la sequía en México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS