Skip to main content

Difunden amenaza de tiroteo en Secundaria en San Nicolás, Nuevo León

La amenaza fue con una imagen difundida por mensajería instantánea alertaba de un posible tiroteo en la Secundaria con la fecha del 18 de octubre

Una amenaza de tiroteo sucedió en una Escuela Secundaria en el municipio de San Nicolás en Nuevo León, esto causó la movilización de Policías Municipales y elementos ministeriales.

El plantel amenazado fue la Secundaria Número 4 Juan Aldama, ubicada en la Colonia Las Puentes décimo sector.

A través de internet se difundió una imagen donde se ve una playera con manos sosteniendo armas de fuego alrededor, abajo una frase que decía "te invito a mi primer tiroteo" no definía una hora, solo aparecía una fecha, la del 18 de octubre y mostraba el nombre de la Escuela Secundaria en San Nicolás, Nuevo León.

te invito a mi primer tiroteo.jpg
te invito a mi primer tiroteo.jpg Amenaza de tiroteo Nuevo León (FIA)

Pero de acuerdo a padres de familia esta no era la primera vez que se presentaban amenazas contra los alumnos de ese plantel educativo.

"La verdad que esto ya había sucedido a mi hijo lo amenazaron directamente a él, le mandaron un mensaje a su celular," declaró una madre de familia para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca.

La asistencia de los alumnos se dejó a disposición de los padres de familia ya que por la magnitud de la amenaza aceptaron que los padres no quisieran dejar a sus hijos en la institución educativa.

Por último, informó la directiva de la Secundaria Número 4 Juan Aldama que ya se tiene identificado a un presunto responsable, esto fue logrado en coordinación de la policía cibernética.

Por fortuna todo esto concluyó en una falsa alarma, pero tanto padres como hijos, resultaron muy asustados de la amenaza que recibieron muy temprano por la mañana de este martes 18 de octubre.

Amenazaron con tiroteo en escuela de Mazatlán, todo fue falso

El rumor de un posible tiroteo en el CBTIS 51 de Mazatlán, Sinaloa alertó a las corporaciones de seguridad este miércoles.

En redes sociales se empezaron a compartir correos que recibieron alumnos del grupo 2° “A”, en los que se advertía que no acudieran esta semana o serían baleados.

Ante esto, la autoridad escolar confirmó un ausentismo importante en sus aulas esta mitad de semana.

“Sí, hay padres de familia que hoy no mandaron a sus hijos y eso se entiende, a final de cuentas conforme vayan pasando los días van a darse cuenta que la seguridad del plantel es lo primordial”, explicó Jorge Gil Ureña, director de la institución educativa.

El director de la escuela solicitó apoyo de las autoridades y la secretaría de seguridad pública del municipio envió a varios elementos, entre ellos, perros de búsqueda para rastrear posibles armas de fuego.

Tras la revisión señalaron que no encontraron nada, por lo que las autoridades de seguridad del municipio, llamaron a los padres a evitar el pánico.

“La recomendación a los padres de familia es que no se aumente el pánico, nosotros estamos aquí resguardando con apoyo de los tres niveles de gobierno, la seguridad interna y las autoridades del plantel”. apuntó Simón Malpica, secretario de Seguridad Pública.

Las clases en el plantel no han sido suspendidas.