AMLO 31 cientificos Conacyt.jpg
24 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Si hay corrupción, AMLO pide castigar a 31 científicos del Conacyt

AMLO pidió investigar y castigar, en caso de que se compruebe la corrupción, a los 31 científicos que recibía dinero del Conacyt.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se investigue y se castigue, en caso de que se compruebe la corrupción, a los 31 científicos que forman parte de una asociación civil que recibía dinero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Te podría interesar: El 1 de octubre inicia registro de vacunación de niños de 12 a 17 años

Que se investigue y si hay corrupción, que se castigue, por qué nada más se va a castigar a los pobres, a los que no tienen con qué comprar su inocencia, a los que no tienen agarraderas, a los que no son influyentes. Tiene que acabarse la impunidad sea quién sea

Al ser cuestionado en su conferencia en Palacio Nacional sobre la acusación de la Fiscalía General de Justicia contra los 31 científicos, el presidente López Obrador dijo que se trata de un grupo predilecto del régimen anterior.

Era un grupo predilecto del régimen anterior, entonces como ya no se puede, pues ahora se sienten perseguidos. Pero yo le pregunto a la gente: ¿El combate a la corrupción va a ser selectivo o va a ser parejo? Vamos a excluir a grupos, a potentados, a las elites, ya sea de la academia, de la ciencia, de la intelectualidad, o aplicamos el combate a la corrupción por parejo

AMLO dio lectura de los documentos que le envió la directora del Conacyt, la doctora María Elena Gómez Álvarez, en la que se explica de qué es señalado el grupo de 31 científicos que forman parte de la asociación civil.

“Aquí explica, pero es esto: ‘Entre 2002 y 2018, la asociación civil recibió alrededor de 100 millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología y 471 millones de pesos para cubrir gastos de operación, entre los que se incluían: choferes, celulares, servicios de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo y viajes al extranjero. Asimismo la asociación civil adquirió un inmueble de lujo en el centro de Coyoacán, por qué no en Iztapalapa, con recursos que no justificó ante el Conacyt”.

Te recomendamos: Solicitarán nueva orden de aprehensión para exfuncionarios de Conacyt

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS