amlo-accidente-puebla.jpg
Gobierno de México/Azteca Noticias
08 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Tras accidente en la México-Puebla, AMLO ordena revisión

El presidente AMLO dijo que el accidente en la autopista México-Puebla fue impactante, lo más triste del fin de semana y ordenó una revisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fatal accidente ocurrido el sábado pasado en la autopista México-Puebla, que dejó 17 personas muertas y anunció que instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional poner en marcha un plan de revisión para evitar este tipo de accidentes.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador envió sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente y dijo que se trata de hecho más triste ocurrido el pasado fin de semana.

“Es muy lamentable, muy impactante, muy triste, yo creo que es el caso del fin de semana más triste que tuvimos, más doloroso, esta pérdida por un accidente de un tráiler que se quedó sin frenos y arrolló a automóviles, se produjo una explosión y perdieron la vida 19 personas , nuestro abrazo fraterno a sus familiares”, expuso.

Sobre este incidente, esta mañana el presidente AMLO dio a conocer que giró instrucciones a la SCT intervenir en el caso y presentar, em breve, un plan para verificar las condiciones de los vehículos de carga y las condiciones físicas de los conductores, para evitar otra tragedia como la del sábado.

“Dimos hoy la instrucción de hacer una revisión de todo esto, que intervenga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que debe de actuar, hay una oficina para esto, para verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física y de salud de los conductores, las rampas, los sitios en que están las casetas, hoy di instrucciones con este propósito y va a intervenir Comunicaciones y la Guardia Nacional para presentar un plan, porque es muy lamentable este accidente”, insistió AMLO.

Choque provoca explosión en la México-Puebla

La tarde del sábado pasado, un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra unos 12 vehículos, ocasionando una explosión, en la caseta de cobro de San Marcos, ubicada en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, perímetro del municipio mexiquense de Chalco.

El resultado preliminar del accidente fue de 19 personas calcinadas, entre ellas tres menores de edad, así como otras tres lesionadas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los primeros reportes indicaron que un camión tipo tortón se habría quedado sin frenos, por lo que se impactó con varios vehículos que circulaban sobre la autopista México-Puebla.

Debido al choque múltiple se produjo una explosión que alcanzó a algunos automóviles , como se puede ver en los diferentes videos que circulan en redes sociales.

Aunque se hablaba de 19 víctimas, como lo mencionó el mandatario, el gobierno del Estado de México confirmó a Fuerza Informativa Azteca que el número de víctimas es de 17.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS