amlo-agradece-zaldivar.jpg
Presidencia
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO agradece a Zaldívar por dar entrada a su queja contra juez

López Obrador reiteró que es respetuoso del amparo pero dijo que todas las irregularidades que se han encontrado se ventilarán sin caer en la intromisión.

“Agradezco mucho al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, porque se le dio entrada a nuestra queja”, declaró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la respuesta del titular del Poder Judicial a su petición de investigar al juez que otorgó una suspensión para detener la reforma eléctrica.

En su conferencia de prensa, el mandatario dijo que ahora el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) será el que resuelva si procede o no su queja y lo hará conforme a lo que procede.

Insistió que también quiso llamar la atención sobre estas actuaciones que resultan atípicas; "¿cómo al día siguiente de que se publica la ley, la suspensión y así debe de ser, la justicia tiene que ser expedita, pero por qué en este caso y en otros no?”.

Te puede interesar: VIDEO: Rayo fulmina a cuatro personas que se cubrían de la lluvia

Cuestionó que “cuando se trata de negocios jugosos que afectan a la hacienda pública y el interés general se actúa de esta manera y, estoy esperando también el comportamiento en general, porque no vamos a dejar de denunciar las corruptelas, en el caso de los contratos de la industria eléctrica y lo de Pemex y de otras instituciones del Estado”.

López Obrador dijo que lo que ocurre con la reforma eléctrica es parecido a lo que sucedía con el pago de los impuestos “de que los de arriba no pagaban y se obligaba a todo el pueblo a pagar, que a los de arriba se les condonaban los impuestos, estoy hablando de las grandes corporaciones, de miles de millones de pesos”.

Insistió en que su gobierno quiere que eso se termine aunque “se enojan mucho pero ya se van a ir contentando”.

El mandatario reiteró que es repetuoso de la figura del amparo, pero dijo que todas las irregularidades que se han encontrado en esta materia se ventilarán sin caer en la intromisión del Poder Judicial, aunque aclaró “que nadie puede ser intocable”.

Te puede interesar: A un año sin clases, gobierno prepara regreso a las aulas

MÁS NOTICIAS