AMLO SALUD
18 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO espera que para octubre concluya el Plan Nacional de Vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las personas de entre 40 a 49 años serán vacunadas contra Covi-19 en julio

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) espera que para el mes de octubre se terminé de aplicar el Plan Nacional de Vacunación contra Covid_19 en México. Además el mandatario dio a conocer que en julio comenzará la vacunación de personas de 40 a 49 años.

Te puede interesar: México registró el pico más bajo de muertes por Covid-19: Alcocer

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, julio, y en el plan general queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno”

Dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando, informó que ya se vacunó a la mayoría del personal médico que ha atendido en la primera línea a pacientes con Covid_19, también dijo que ya se terminó de vacunar a todos los adultos mayores de 60 y más al menos con una dosis. Y confió en que antes de que concluya mayo se va a terminar de vacunar a personal del sector educativo.

Te recomendamos: Niños conocen a maestros tras regreso a clases presenciales en Coahuila

López Obrador destacó que ayer se llevó a cabo una reunión con el propósito de ampliar y reforzar las brigadas de vacunación y los centros de vacunación. Aseguró que para lograrlo se requerirá el apoyo de todas las dependencias del gobierno vinculadas con la salud, como el IMSS, Guardia Nacional, ISSSTE,la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de la Marina.

Regreso a clases presenciales

El presidente López Obrador dijo que se ampliará el número de escuelas que regresan a clases presenciales y reiteró que es prioridad de su gobierno que se cumpla con clases presenciales, ya que la escuela es el segundo hogar.

“Van ampliar el regreso a clases en Chiapas y Veracruz y otros estados (...) Necesitamos que todos los estudiantes de toda la escolaridad regresen a clases presenciales. Es muy importante”

MÁS NOTICIAS