AMLO formaliza revelo en la SEP.jpg
15 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO formaliza relevo en la SEP; se va Moctezuma llega Gómez

En Palacio Nacional, AMLO agradeció a Esteban Moctezuma por su trabajo en la SEP y aseguró que será un buen embajador en Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) formalizó el relevo en la Secretaría de Educación Pública con la salida de Esteban Moctezuma, propuesto como embajador en Estados Unidos, y la llegada de Delfina Gómez, como titular de la dependencia.

  “Vamos a escucharlos, queremos que se sepa sobre este cambio, sobre estos nombramientos, que lo sepan todos los mexicanos, se trata de la educación, se trata de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente importante”, dijo el presidente López Obrador al iniciar su conferencia de prensa de este lunes 15 de febrero en Palacio Nacional

Ricardo Sheffield presenta el quién es quién en el precio de los combustibles

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, indicó que en la gasolina regular el precio más alto fue 21.71 pesos en la Paz, Baja California, y el más económico fue en Veracruz, Veracruz, 18.26 pesos. En la gasolina Premium el más caro es en Iztapalapa 23.29 pesos por litro comparado con los 18.46 centavos en Veracruz, Veracruz.

AMLO reitera compromiso de no incrementar el precio de combustibles

El presidente López Obrador reiteró que se mantiene el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz. “Durante el tiempo que llevamos en el gobierno no han habido aumentos por encima de la inflación, en algunos casos han habido incluso disminución en los precios, sobre todo en el caso de las gasolinas”.

Esteban Moctezuma oficializa su renuncia a la SEP

El presidente López Obrador agradeció la labor que realizó Esteban Moctezuma al frente de la SEP y por lo mismo está muy convencido y seguro de que se va a tener en Washington un buen representante, un buen embajador.

“Conocedor de los principios de la política exterior de nuestro país, sobre todo de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos y de cooperación para el desarrollo”, dijo el mandatario al ceder la palabra a Moctezuma.

Moctezuma adelantó que este lunes comparecerá ante el Senado de la República para ser ratificado como embajador de México ante Estados Unidos, por ello, presentó su renuncia como secretario de Educación Pública.

“Es un día de sentimientos encontrados, por una parte siento un profundo honor de haber sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como representante del gobierno, del propio presidente y del Estado mexicano ante los Estados Unidos de América como embajador”, dijo Moctezuma.

“La otra parte de mis sentimientos son de tristeza, al concluir mis labores en la Secretaría de Educación Pública me despido de millones de maestras, maestros, amigos, de madres y padres de familia con quienes hemos estado trabajado en estos difíciles momentos”, agregó Moctezuma.

Cambios en SEP y embajada de México en Estados Unidos. Conferencia presidente AMLO

MÁS NOTICIAS