AMLO Francisco Coppola Palacio Nacional
Twitter: @lopezobrador_
20 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO recibe al nuncio Franco Coppola en Palacio Nacional

AMLO recibió en Palacio Nacional al nuncio apostólico, Franco Coppola, próximo representante del Papa Francisco en Bélgica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional al nuncio apostólico, Franco Coppola, representante del papa Francisco en Bélgica, en lo que llamó ‘un buen día para la diplomacia’.

La recepción sucedió porque Franco Coppola representará al Papa Francisco en Bélgica a partir del 15 de enero del 2022.

AMLO compartió el momento a través de sus redes sociales, en donde destacó tener una buena relación con él desde que comenzó su gobierno hace tres años.

“Recibí con mucho agrado al nuncio apostólico Franco Coppola, con quien mantuvimos muy buena relación y, a partir del 15 de enero, estará representando al papa Francisco en Bélgica”, aseguró el presidente.

El Vaticano anuncia que Francisco Coppola irá a Bélgica en el 2022

Franco Coppola fue nuncio apostólico en México desde el 9 de julio de 2016 y dejará el país tras cinco años.

La Oficina de Prensa del Vaticano dio el anuncio de que Coppola será nuevo nuncio apostólico de Bélgica el 15 de noviembre.

Luego del comunicado, ell nuncio aseguró que se quedará en México hasta que termine el año para no dejar pendientes.

De igual forma, dijo que su plan es despedirse de la Virgen de Guadalupe en la Basílica el 1 de enero del 2022, durante la tradicional misa que celebra ese día.

Por último, agradeció el apoyo y respeto de sus compañeros obispos, Dios y al pueblo mexicano.

¿Quién es el nuncio apostólico de México, Francisco Coppola?

Franco Coppola es el actual embajador del Vaticano en México, es decir, el nuncio apostólico.

Es originario de Italia, donde nació el 31 de marzo de 1957. A lo largo de su vida se formó como Sacerdote y Doctor en Derecho Canónico.

Llegó a México en el 2016 y desde entonces le ha dado un nuevo rostro a la iglesia católica al abordar temas sensibles como el matrimonio igualitario, la corrupción, la miseria y la violencia del país.

De igual forma, implementó una nueva estructura jerárquica, relevando al cardenal Norberto Rivera Carrera por Carlos Aguiar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS