AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau cumbre líderes de América del Norte.jpg
Crédito: Reuters
18 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau acuerdan integración económica

AMLO dijo a Joe Biden y Justin Trudeau que les tocó vivir tiempos de desafíos, en la novena Cumbre de Líderes de América del Norte.

Los presidentes de México, Estados Unidos (EU) y el primer ministro de Canadá, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, se reunieron en la Cumbre de los Líderes de América del Norte, en la que acordaron que las economías se fortalezcan y se aborde el tema de la migración y la pandemia de Covid-19.

En la Casa Blanca, Joe Biden aseguró que la cumbre busca frenar la crisis climática, detener la pandemia y lograr una recuperación económica inclusiva y gestionar la migración.

Coincidió con él Justin Trudeau, quien agradeció a Joe Biden de darles la bienvenida para realizar la novena cumbre de los Líderes de América del Norte.

AMLO destacó la importancia de que se fortalezcan las economías de América del Norte y en todo el continente, ya que no solo cuenta con recursos humanos, sino también con la tecnología para lograrlo.

Agregó que es importante potenciar las economías con igualdad, ya que existe una desproporción a comparación de otras regiones del mundo, como la de China con América del Norte.

Lo más conveniente es fortalecer nuestras economías en América del Norte y en todo el continente, las ventajas son muchas: mano de trabajo joven y creativo, recursos naturales, tecnología, distancia de países ahorro en transporte, existe demanda suficiente en mercados. Además de ser una desproporción inaceptable en el terreno económico, mantendría viva la tentación de resolver la disparidad con el uso de la fuerza, nos pondría en peligro a todos.

AMLO asegura que estará pendiente de reforma migratoria en EU

El presidente de México explicó que la reforma migratoria que envió Joe Biden al Congreso de EU beneficiaría a millones de migrantes , por lo que dijo que estará al pendiente de lo que decidan los congresistas.

“Los mexicanos estaremos atentos y nos pronunciaremos con respeto y franqueza, sabremos corresponder con gratitud con respeto y amistad”.

Sobre el tema de salud, Biden destacó que es necesario que México, Canadá y Estados Unidos superen la pandemia de Covid-19; al respecto, destacó la compra de 10 millones de tratamientos del antiviral de Pfizer que reduciría las hospitalizaciones y la mortalidad.

También señaló el arranque que hubo de la vacunación en niños de cinco a 11 años de edad durante el primer día de la jornada, que alcanzó el 10 por ciento de ese sector de la población de EU.

Previo a que la prensa saliera de la sala, AMLO dijo que a sus homólogos Biden y Justin Trudeau que les tocó vivir tiempos difíciles, pero confió en que superen los obstáculos.

“Nos tocó vivir tiempos interesantes de desafíos y adversidad, es así como emerge la creatividad y la pasión para transformar y hacer historia. Debemos ponerle fin a la pandemia”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS