amlo emilio lozoya FGR.jpg
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO niega estar detrás de la prisión preventiva de Emilio Lozoya

AMLO dijo que la Fiscalía General de la República es independiente y que no está detrás de la prisión preventiva dictada a Emilio Lozoya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó estar detrás del fallo del juez que dictó prisión preventiva a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, y pidió tenerle confianza a la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego del fallo del juez sobre Emilio Lozoya, quien pasó su primera noche en el Reclusorio Norte, el presidente López Obrador dijo que el fiscal Alejandro Gertz Manero no va simular en materia de justicia.

Hay que tenerle confianza a la fiscalía, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico. Él es una gente íntegra y mayor, y estoy seguro que va a querer terminar el último tramo de su vida con dignidad

AMLO dijo que el fallo dictado por el juez el miércoles por la tarde es parte de la investigación que realiza la FGR por los sobornos entregados a funcionarios en administraciones pasadas.

Lo de ayer es parte de la misma investigación, se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos, fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht, en todos los países se castigó a funcionarios corruptos, menos en México, se tapó el asunto

AMLO no dio instrucciones a la FGR por caso Emilio Lozoya

El presidente López Obrador dijo en su conferencia de prensa que nunca le daría línea al fiscal Gertz Manero para solicitar la prisión preventiva de Emilio Lozoya.

Yo no doy instrucciones en ese sentido, además la Fiscalía es autónoma, estoy hablando de la integridad del fiscal, imaginense yo recomendándole algo al fiscal, primero nunca lo haría, nunca lo he hecho

AMLO insistió en que se trata de una cuestión de autoridad moral y que Alejandro Gertz es un hombre íntegro.

Pero no solo es un asunto de dignidad y de principios, cómo le voy a pedir yo a la fiscal que actúe de determinada forma, él también si es un hombre íntegro imagínense la vergüenza que un fiscal que es autónomo el diga que no, que lo puede hacer Alejandro Gertz, entonces yo no me expongo a esas cosas

Juez dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya

El juez José Artemio Zúñiga revirtió la libertad condicional, luego de que los fiscales indicaron que Emilio Lozoya estaba buscando “obstaculizar y dilatar el proceso” y que existía riesgo de fuga.

Durante la audiencia revelaron que que lejos de reparar el daño, el ex director de Pemex ocultó una cuenta con 2 millones de euros provenientes de Odebrecht, además de que ha utilizado la petición de criterio de oportunidad para retrasar el proceso en su contra.

Perfil de Emilio Lozoya

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS