Zacatecas AMLO seguridad plan de apoyo
Presidencia de México
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO reforzará seguridad en Zacatecas con plan de apoyo

AMLO destacó que para que haya seguridad en Zacatecas se deben de combatir las causas de la violencia y la delincuencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó junto a parte de su gabinete y el gobernador de Zacatecas el plan de apoyo para reforzar la seguridad en la entidad.

El plan contempla el despliegue de efectivos de seguridad y el aumento de recursos para cuatro programas del bienestar, además de vivienda y apoyos al campo.

AMLO destacó el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que tendrá en 2022 a 14 mil beneficiarios, como un eje para combatir la delincuencia, ya que se atienden las causas sociales que afectan la seguridad del estado.

Teníamos que estar aquí en esta circunstancia que se está padeciendo de inseguridad y de violencia. Vamos a seguir apoyando con todo los programas de bienestar, vamos a seguir atendiendo a los jóvenes, no se debe enfrentar la violencia con la violencia. Hay que quitarles el semillero, el ejército de reserva a los delincuentes, la mejor forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, que lleva tiempo.

David Monreal, el gobernador de Zacatecas agradeció a AMLO su visita al estado, pues consideró que es una manera de “darle esperanza y confianza” y se comprometió a trabajar de la mano del gobierno federal para reforzar la seguridad y combatir la crisis financiera que presenta la entidad.

Enfrentamos una emergencia social y acompaña la crisis económica, las finanzas ahogadas, la inseguridad, por eso quiero reconocer el que hoy llevemos a cabo esta reunión.
plan AMLO seguridad Zacatecas
Presidencia de México

¿Cuál es el plan de apoyo presentado por AMLO en Zacatecas?

A partir del 25 de noviembre se reforzará la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional en tres áreas en las que se dividirá Zacatecas, con el objetivo de evitar la confrontación de grupos delictivos.

Autoridades federales destacaron la importancia de reforzar la seguridad con los tres niveles de gobierno en Zacatecas debido a que tiene comunicación con nueve estados y convergen vías de comunicación.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), explicó que en los municipios con alta incidencia delictiva, principalmente en homicidio, se reforzará la seguridad, como es Fresnillo, ya que de acuerdo con proyecciones se espera que se alcancen los 2 mil 500 homicidios en Zacatecas.

El plan también incluye mejoras en los servicios de educación y salud, apoyos al campo, además de aumento de oportunidades para los jóvenes.

Plan de apoyo a Zacatecas

¿Qué ocurre en Zacatecas?

La visita de AMLO a Zacatecas ocurre durante la ola de violencia que se reporta en la entidad desde tiempo atrás.

El suceso más fuerte ocurrió con el hallazgo de al menos ocho cuerpos colgados de un puente en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

El viernes pasado, el gobernador de Zacatecas tomó protesta al nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, el general Adolfo Marín Marín, luego de la salida de Arturo López Bazán .

La presentación del plan de apoyo en Zacatecas se suma al otro reforzamiento de seguridad en la entidad ocurrida en febrero de este año, cuando AMLO anunció que se aumentaría el número de elementos de las fuerzas armadas debido al incremento del número de homicidios dolosos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS