amlo_tercer_informe_frases
Presidencia
01 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

#TercerInforme: las frases más destacadas de AMLO

El presidente AMLO ofreció una serie de frases durante su #TercerInforme de Gobierno con las que destacó los logros de su administración.

Este miércoles 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció un mensaje con motivo de su #TercerInforme de Gobierno en Palacio Nacional, donde destacó los logros que ha conseguido su administración que comenzó en 2018, utilizando una serie de frases que marcaron su discurso.

AMLO aprovechó el #TercerInforme para destacar logros en materia de economía, salud, seguridad, educación, relaciones bilaterales y en el combate a la pandemia de Covid-19, por lo que el presidente declaró algunas frases que marcaron el evento.

Te puede interesar: Qué dijo AMLO en su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno

AMLO presume transformación del país

  • “La transformación está en marcha y, aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del gobierno”.
  • “Lo más importante es que ya están sentadas las bases de la transformación. A sólo dos años y nueve meses de ocupar la Presidencia, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo”.

Al presumir sus logros, destacó algunos de lo que llamo “récords históricos” en diferentes índices de la economía mexicana durante su administración y lanzó una frase a los tecnócratas liberales: “Tengan para que aprendan”

AMLO muestra el combate a la corrupción durante el #TercerInforme

El presidente AMLO aprovechó el #TercerInforme para presumir su combate a la corrupción y la impunidad, y la manera en que se pueden obtener mayores recursos con esta práctica.

  • “Es demostrable que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo del país, esa es la fórmula, no permitir la corrupción, gobernar con austeridad y no permitir la impunidad; moralizar la vida pública de México”.
  • “Con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujo ni frivolidad hemos podido cumplir los compromisos de no endeudar al país, no aumentar impuestos, no subir los precios de los combustibles y, lo más importante, esta nueva política económica fincada en la moralidad nos ha permitido financiar programas sociales para el bienestar de nuestro pueblo”.

Gobierno de AMLO combate a la pandemia de Covid-19

  • “Hasta hoy hemos recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, CanSino y Moderna, de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado con hechos su solidaridad con México”.

  • “Se ha vacunado al menos con una dosis al 65 por ciento de la población y reitero el compromiso de que en octubre próximo la totalidad de los habitantes mayores de 18 años tendrán cuando menos una dosis a fin de que lleguemos mejor protegidos al invierno”.
  • “Que haya menos fallecimientos entre las personas contagiadas, resulta un logro humano muy importante, pero también un indicador para la normalización de la actividad educativa, productiva y social del país”.

Objetivos pendientes para el gobierno de AMLO

  • “Solo tenemos pendientes dos compromisos: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”.

  • “De 11 delitos considerados de mayor impacto, solo tres han presentado aumentos, el feminicidio que creció en 13% y que posiblemente, antes no se clasificaba como ahora. La extorsión, que aumentó en 28%; y el robo en transporte público individual, que creció 12%”.

¿Qué pretende hacer AMLO al finalizar el sexenio?

  • “No podemos ser soberbios, pero, si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente”.
  • “No dejaremos ningún pendiente, cuando esté entregando la banda presidencial, solo diré ‘misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón’”.

Te puede interesar: Informe presidencial se entregará en Salón de Sesiones de Cámara de Diputados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS