Arma usada en secuestro de estadounidenses en Tamaulipas, provenía de EU

Un texano admitió que compró el arma que fue utilizada en el secuestro y asesinato de cuatro estadunidenses en Tamaulipas; sabía que terminaría en manos del Cártel del Golfo.

Escrito por: Diego Borbolla
Recompensa FBI Tamaulipas estadounidenses
| Especial

Un ciudadano texano admitió haber comprado el arma de fuego exportada a territorio mexicano y usada en el secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas.

El rifle DB15 estilo AR fue puesto en manos del Cártel del Golfo por Roberto Lugardo, quien se las vendió por 100 dólares.

Al menos un arma utilizada en el asesinato y secuestro de ciudadanos estadounidenses en Matamoros está vinculada al hombre del Valle del Río Grande, según muestran documentos del Distrito Sur de Texas.

Estadounidense admitió comprar armas para el Cártel del Golfo


La denuncia dice que el Diamondback AR-15 fue comprado originalmente por Roberto Lugardo Moreno, de Harlingen, en octubre de 2019.

Según la denuncia penal, el 17 de marzo de 2023, agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y Agentes Especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), realizaron una entrevista a Lugardo Moreno, quien admitió haber comprado una arma estilo AR multicalibre DB-15 de Diamondback Arms, Inc., número de serie: DBIS94494 el 17 de octubre de 2019.

En el texto firmado por Ronald Morgan Juez del Distrito Sur de Texas, señala que Moreno admitió haber comprado esa y otras armas de fuego para personas que sabía que iban a entregárselas a una figura del Cártel del Golfo en México. Moreno aceptó además que sabía que era ilegal hacerlo.

Texano recibió 100 dólares por el arma

El documento señala además que el 14 de marzo de 2023, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Harlingen, Texas, recibieron información de que la mencionada arma estilo AR multicalibre DB-15 de Diamondback Arms, Inc., número de serie: DBIS94494, había sido recuperada por las autoridades mexicanas y vinculada al incidente relacionado con los asesinatos y secuestros de estadounidenses ciudadanos ocurrido el 3 de marzo de 2023 en Matamoros, Tamaulipas.

Moreno también declaró que no solicitó una licencia para exportar ningún arma de fuego de los Estados Unidos y que a sabiendas compró la pistola estilo AR sabiendo que sería exportada a México sin la documentación adecuada.

Dice el documento en poder de la justicia estadounidense que “Moreno afirmó que recibió un pago de cien dólares durante el periodo en que compró armas de fuego para personas que sabía que las iban a proporcionar a una figura del Cártel del Golfo en México”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×