Armas de policía de Urique no se usaron en asesinato de sacerdotes

Secretario de Seguridad de Chihuahua asegura que armas aseguradas a los policías de Urique no fueron utilizadas en el asesinato de los sacerdotes de Cerocahui

Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara
Armas de policía de Urique no se usaron en asesinato de sacerdotes.jpg

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública estatal de Chihuahua, Gilberto Loya, aseguró que las armas aseguradas a los policías municipales de Urique no fueron utilizadas en los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en Cerocahui.

Señalo que continúan los operativos para dar con José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” presunto asesino de las tres victimas. “Cada vez estamos más cerca, esto nos deja muy claro que sí estamos rodeando sus operaciones”, puntulizó.

Desarman a policías municipales de Urique

Tras detectarse varias irregularidades, los elementos de la policía municipal de Urique quedaron desarmados y serán denunciados.

“Se llevó a cabo una revista al personal y al armamento que tenían ahí en Urique, y de ahí pues nos dimos cuenta que una gran cantidad de personal pues no cuenta con los requisitos mínimos necesarios para portar armas”, explicó Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública estatal de Chihuahua.

De acuerdo al informe de la secretaría, a la policía municipal de Urique se le aseguró 41 armas largas, 15 cortas, 39 cargadores y 839 balas útiles. Por el momento, los elementos se encuentran bajo investigación para determinar si existe infiltración del crimen organizado.

“Ante eso, siendo nosotros los responsables de una licencia oficial colectiva, lo que hicimos fue retirar ese armamento, traerlo a nuestra custodia como lo marca la ley, en lo que ellos regularizan su estátus, cosa que seguramente se va a tardar en hacerse”, explicó el secretario.

Lo anterior, a raíz del homicidio de los sacerdotes jesuitas y el guía turístico en Cerocahui. Los agentes municipales no han sido separados de su cargo; sin embargo, permanecerán desarmados.

Recompensa por asesino de sacerdotes sigue vigente

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” por homicidio de sacerdotes en Cerocahui.

A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara

Otras Noticias

×