Ni el jefe de escoltas del ex titular de la Policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, se salvó de la delincuencia. La víctima es un elemento en activo de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue sorprendido por los asaltantes en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).
El domingo dos delincuentes en motocicleta lo despojaron de su arma de cargo, dos cargadores abastecidos con cartuchos y un celular cuando su vehículo se descompuso en el cruce de las calles Concepción Béistegui y Gabriel Mancera.
Jefe de escoltas bajó de su vehículo por una falla en el motor
Al parecer los asaltantes vieron la oportunidad cuando el elemento de la Policía Bancaria e Industrial se distrajo después de bajar del vehículo en el que viajaba porque presentó una falla mecánica.
Alrededor de las 14:00 horas, cuando revisaba el estado del vehículo para identificar la causa de un posible calentamiento del motor, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se le acercaron y lo despojaron de su mochila tipo cangurera.
El jefe de escoltas declaró que en la mochila tenía su teléfono celular y su arma de cargo calibre 9 milímetros, junto con dos cargadores abastecidos y dinero en efectivo. Los asaltantes huyeron con el botín por calles de la colonia Del Valle y al momento no se sabe nada de ellos.
Delito de robo es el más común en la CDMX
Por estos hechos, tuvo que ir ante el agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial BJ-5 de la alcaldía Benito Juárez, donde la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.
En tanto, el personal de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI también integró una carpeta de investigación administrativa interna para saber los detalles del hecho delictivo y los procedimientos de seguridad que siguió el elemento de la PBI.
De acuerdo con las cifras oficiales, el delito de robo en todas sus modalidades es el delito más frecuente en las calles de la CDMX.