#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Esto se sabe del asesinato de Minerva Pérez, presidenta de Canainpesca en Baja California

La presidenta de la Canainpesca en Baja California fue víctima de un ataque a balazos en su vehículo cuando salía de su compañía en Ensenada, Baja California.

Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Asesinan a Minerva Pérez, presidenta de Canainpesca en Baja California
| Especial

El lunes 8 de julio se dio a conocer el asesinato de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Baja California, Minerva Pérez Castro, a unas horas del asesinato, ¿qué se sabe de este crimen?

El asesinato ocurrió en las inmediaciones del ejido El Sauzal, en Ensenada cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo interceptaron a la mujer quien viajaba en su unidad.

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, confirmó que se trató de un ataque directo, sin embargo, la investigación tiene menos de 48 horas, por lo que no hay mayores detalles sobre la agresión.

La fiscal expresó: “Estamos en una etapa muy temprana de la investigación, tenemos algunas líneas e hipótesis (...) en este preciso momento se está llevando a cabo el cateo que solicitó el fiscal especializado, sin embargo, no tenemos mayor información”.

Refirió que se ha contado con el apoyo de las fuerzas federales y que han sido asegurados algunos inmuebles pero conforme continúe la investigación se realizarán los cateos correspondientes.

Dejó entrever que el asunto podría caer en competencia federal debido a la naturaleza de las actividades de pesca en aguas nacionales.

“Estamos investigando todos los temas relacionados, el origen del conflicto, tenemos hipótesis relacionadas con la actividad de la pesca, pero eso no le compete a la Fiscalía del Estado” dijo la fiscal.

Asesinan a presidenta de Canainpesca

Minerva Pérez Castro, quien era presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Baja California y sufrió un ataque la tarde del lunes 8 de julio entre las calles San Diego y Bonar en el ejido El Sauzal.

De acuerdo con los reportes de medios locales, la mujer fue interceptada en su vehículo por sujetos armados cuando salía de su compañía Atenea del Mar.

La gobernadora de la entidad, Marina del Pilar, condenó el homicidio e instruyó al general Leopoldo Tizoc Aguilar, secretario de Seguridad del estado, colaborar con la Fiscalía en las investigaciones de este crimen.

“Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro. Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que lo sucedido no quede impune”, condenó la gobernadora.

Por su parte, la Canainpesca Nacional exigió que se esclarezcan los hechos y se detenga la “ola de violencia” contra las personas que se dedican a la pesca y otras actividades relacionadas con este sector.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×