Skip to main content

Identifican a presuntos asesinos del gerente de Mamita's Beach Club

La Fiscalía informó que se logró conocer la identidad de dos líderes y cuatro autores del asesinato del gerente del Mamita's Beach Club.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer que identificaron a los cuatro presuntos asesinos de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club.

A través de un comunicado, la FGE reportó que hasta el momento, están identificadas dos personas como autoras intelectuales y cuatro más como probables autores materiales del homicidio del colaborador de dicho restaurante.

La FGE recordó que el homicidio de Federico Mazzoni ocurrió el pasado martes 25 de enero en el municipio de Solidaridad, donde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en los baños del Mamita’s Beach Club, quien resultó ser el gerente de operación del establecimiento.

Según la fiscalía, del estudio de los actos de investigación hasta la fecha practicados y del análisis de los videos del establecimiento, se pudo conocer que fueron cuatro las personas que se presentaron al lugar.

Dentro del Mamita’s Beach Club los presuntos asesinos preguntaron por el gerente, quien minutos después se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños donde lo privaron de la vida, utilizando dos armas de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática.

Presuntos asesinos del gerente Mamita's Beach Club son extorsionadores

En conferencia de prensa, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que los tres sujetos detenidos se les pudo vincular como integrantes de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo y a la extorsión en la zona en que ocurrieron los hechos.

Uno de los involucrados en el asesinato del gerente del Mamita’s Beach Club fue identificado con el nombre Paul “N”, a quien se le atribuye haber participado en facilitar la huida a bordo de la moto acuática de los dos sujetos que dispararon en contra de la víctima.

Miguel U. y Enrique D., son los otros dos detenidos del 26 de enero, los cuales no están vinculados al domicilio, ya que están bajo circunstancias distintas que el primero de los detenidos, por delitos contra la salud.

Estos dos fueron identificados como integrantes del mismo grupo delincuencial, ya que participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de droga en la zona.

De acuerdo a la información obtenida en las entrevistas de los tres detenidos, se logró conocer la identidad de los cuatro autores materiales del asesinato del gerente del Mamita’s Beach Club y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal.

Estos fueron identificados con los nombres, Andrés alias “el avispón o el Henry” y Ana, alias “doña Mary”, quienes son señalados como los autores que ordenaron el homicidio de la víctima Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club.

De igual forma se pudieron obtener datos de dos inmuebles utilizados por esta organización para realizar sus operaciones. Además, a los tres detenidos se les otorgó un criterio de oportunidad.

Fiscalía busca a 6 presuntos asesinos del gerente Mamita's Beach Club

La Fiscalía indicó que el viernes 28 de enero se procedió a dar cumplimiento a dos órdenes de cateo giradas por jueces de control.

La primera fue a un establecimiento en el cual, este grupo delictivo llevaba a cabo sus operaciones relacionadas con venta y distribución de droga y en el que también se concentraba el dinero producto de la extorsión realizada a diversos empresarios.

El segundo inmueble se trata de una finca ubicada al sur del Estado a la cual asistía frecuentemente Andrés alias “el avispón o el Henry”. Ambos inmuebles quedaron asegurados ya que en ellos se encontraron diferentes dosis de droga.

Así también, se solicitó y obtuvo de un juez de control, seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país y por las autoridades federales, en los términos del Acuerdo de Colaboración Nacional.

En otro hecho distinto, pero en el mismo estado de Quintan Roo, el 25 de enero, detuvieron a dos sujetos por ataque en Xcaret, los cuales fueron un canadiense y un mexicano originario de la Ciudad de México.