La tarde del martes 5 de marzo, Fuerzas de Seguridad de Veracruz activaron el Operativo Rojo, tras el reporte de un ataque armado en el municipio de Cuichapa en el que habrían muerto 3 personas y otras 5 resultaron heridas.
Ataque armado a corralón en Cuichapa, Veracruz
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo armado abordo de camionetas arribó al corralón del ingenio “La Providencia”, donde dispararon contra los presentes para después huir, dejando 3 personas muertas y 5 heridas.
Al recibir el reporte del ataque armado, autoridades de la Secretaría de Marina, Seguridad Pública y Fuerza Civil respondieron al Código Rojo que se activó para buscar a los presuntos sicarios por tierra y aire.
Por su parte, personal del servicio médico también acudió al lugar para atender a los lesionados y trasladarlos a diversos hospitales de la región para ser atendidos.
Elementos de la Fiscalía Regional, acompañados de peritos en criminalística, también llegaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones y trabajo de campo, esto con el objetivo de determinar el motivo y las causas de la tragedia.
📰 #SSPInforma: Fuerzas de Seguridad activaron Operativo Código Rojo, tras reporte de agresión con arma de fuego en el municipio de Cuichapa.
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) March 5, 2024
Efectivos de seguridad desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización de los responsables, en la región. pic.twitter.com/5XRxNTmDMo
En cuanto a los decesos que dejó el ataque armado, el Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los cuerpos en calidad de desconocidos para realizar las respectivas necropsias y que posteriormente sean identificados por sus familiares o conocidos.
Este suceso se une a la ola de violencia que vive el estado de Veracruz. Recordemos que el pasado 28 de febrero también se reportó un Código Rojo en la localidad de Naranjos. Esto derivado de un enfrentamiento armado que dejó 3 personas sin vida, las cuales transportaban armas de fuego, equipo táctico, indumentaria perteneciente a grupos delictivos y un vehículo.
Después de este enfrentamiento, las autoridades de Seguridad Pública del municipio de Naranjos, Amatlán mantuvieron un operativo para dar con los responsables y evitar que se desatará otro conato de violencia.