VIDEO: Ataque en bar de zona residencial de Tabasco deja 3 muertos

El hecho criminal afuera de un bar de Tabasco ocurrió en menos de un minuto, el resultado fue de tres personas muertas y dos más lesionadas.

Videos
Estados
Por: José Raúl Reyes - Estela Juárez Aguilar

Una balacera se registró dentro de un bar de la zona comercial conocida como Tabasco 2000, en Villahermosa; el saldo fue es de tres hombres muertos y dos heridos.

Además se reportó la detención de siete sujetos que presuntamente están implicados en la agresión en contra de un grupo de jóvenes afuera del bar.

Las primeras versiones indican que las detonaciones se originaron tras una riña y policías y militares llegaron a tiempo para efectuar los arrestos, incluso, un hombre a bordo de una camioneta con blindaje cuatro intentó escapar.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que decomisó un arma y tres vehículos, tras la agresión.

¿Qué pasó en un bar de Tabasco?

El reloj marcaba las dos de la mañana con 55 minutos y a esa hora, la mayoría de los clientes ya se retiraba de ese antro ubicado en la calle Vía Tres de la zona residencial y comercial de Tabasco 2000 en Villahermosa, Tabasco.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que se suscita una pelea en el acceso principal del establecimiento y un hombre saca un arma y dispara al aire.

En segundos llegó otro con pistola en mano y abrió fuego contra el que disparó y todos los que participan en la trifulca.

Incluso a unos les dispara cuando ya están en el suelo, sale a toda prisa y detrás de él van otros que también portan armas. Todos suben a una camioneta y otros vehículos y escapan.

El hecho criminal ocurre en menos de un minuto, el resultado fue de tres personas muertas y dos lesionadas.

Minutos después, policías y militares rodearon la zona y lograron detener a siete personas y asegurar tres vehículos, entre ellos una camioneta con nivel cuatro de blindaje.

Al amanecer privó el desconcierto en los alrededores del lugar.

La Fiscalía General de Justicia cerró la calle, justo donde se encuentra también el centro administrativo del gobierno del estado, mientras se levantaban los cuerpos de las víctimas y se realizaba el rastreo criminalístico.

Hasta ahora se han revelado las identidades sólo de cuatro de los detenidos, uno de los cuales está hospitalizado.

Las autoridades del gobierno estatal dijeron que ya se entregaron los cuerpos de algunas víctimas a sus familiares y que se está integrando la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido durante la madrugada violenta de domingo en Tabasco 2000.

Gobernador lamenta crimen y ordena investigación

Mediante su cuenta de X, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos lamentó los hechos y señaló que ha girado instrucciones para que los hechos sean investigados a profundidad y no queden impunes.

Exhortó “a evitar la propagación de rumores y entre todos abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social”.

Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre las víctimas ni del móvil de estas ejecuciones.

Esta mañana sesionaron los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, teniendo como primer punto el análisis y la revisión de lo acontecido durante el fin de semana, a fin de esclarecer los hechos y redoblar esfuerzos interinstitucionales, señaló.

Otras Noticias

×