Un presunto golpeador, que fue captado en video en el momento en que agrede a una joven mujer con extrema violencia y en repetidas ocasiones, en el cruce del Eje 1 Norte y Naranjo, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lo identificó como Gustavo “G”, de 40 años de edad.
La captura del presunto golpeador se derivó de un reporte del C2, que fue atendida por patrulleros del sector Buenavista, a petición de una mujer de 27 años de edad.
Video con el golpeador se difundió en redes sociales
Este lunes las autoridades ministeriales buscaron a la víctima con el fin de darle protección y asesoría legal para que denuncie los hechos ante el Ministerio Público.
En el ataque, que según los testimonios en redes sociales fue cometido la noche del sábado, se ve a un hombre de camisa blanca y pantalón de mezclilla que sometió a una joven mujer contra la base de un señalamiento para pegarle y agredirla verbalmente.
Gustavo “G” fue detenido la noche del 10 de septiembre
El golpeador, identificado por la policía capitalina como Gustavo “G”, le pegó en la cara, la jaló de una pierna y del cabello para arrojarla al suelo cuando la mujer intentó alejarse para ponerse a salvo.
En las imágenes, de un video de 43 segundos, se observa que en el momento en que la víctima estaba tirada en la banqueta el sujeto la pateó con fuerza en un costado por la espalda. Instantes después la mujer logró levantarse con debilidad y nuevamente fue sujetada por su atacante quien la jaloneó del cabello con ambas manos.
En las imágenes se ve que la víctima forcejeó para liberarse, pero el delincuente la sujetó de las manos y le volvió a pegar en el rostro.
Testigos reclamaron falta de seguridad en Cuauhtémoc
En el video, que aparentemente fue grabado desde un automóvil con un celular, se escucha que la testigo estaba indignada, preocupada y molesta por lo que estaban viendo. Enseguida le dijo a su acompañante que le gritara, y él le contestó que no se metiera porque el golpeador la podría atacar también a ella.
La mujer que grabó el ataque, reclamó que no hay un policía o seguridad en la zona. En el video no se ve a ninguna persona que se haya acercado a ayudar a la víctima.
La SSC destacó la aprehensión de Gustavo “G”, la misma noche del sábado 10 de septiembre.