Ricardo Anaya 1600
08 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Audiencia contra Ricardo Anaya se pospone hasta enero de 2022

El juez de control Marco Antonio Fuertes aceptó la prórroga que pidió la defensa, pero puso como condición que acuda de forma presencial a la cita

Ciudad de México.- El juez de control Marco Antonio Fuertes pospuso hasta el 31 de enero de 2022 la audiencia en la que se acusará al ex candidato presidencial Ricardo Anaya por los delitos de lavado de dinero, cohecho, y asociación delictuosa. El juzgador impuso como condición que el político acusado, deberá acudir de manera presencial para comparecer en esa fecha.

En una diligencia de no más de media hora, que se realizó esta mañana en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte, los abogados de Anaya Cortés pidieron la prórroga, para analizar las 137 mil hojas que dicen, contiene la carpeta de investigación.

FGR no presentó oposición a que se pospusiera la audiencia

Ante esta petición de la defensa del político, la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó oposición.

También te puede interesar: Alistan audiencia programada hoy contra de Ricardo Anaya

El panista estuvo presente de manera virtual, en video conferencia, asistido por su abogado Eduardo Aguilar.

MP documentó que recibió sobornos millonarios

Como parte de las investigaciones que realizan los fiscales por el caso Odebrecht, Ricardo Anaya habría recibido 6.8 millones de pesos, por lo que se enriqueció de manera ilícita a través de sobornos para garantizar en la Cámara de Diputados la aprobación de la reforma energética.

Te recomendamos también: Ordenan detención de Carlos Treviño exdirector de Petróleos Mexicanos

Las indagatorias se desprenden de las declaraciones que hizo el exdirectivo de Pemex, en las que involucra a exlegisladores y a otros exfuncionarios en presuntos actos de corrupción cometidos entre 2013 y 2015, asociados con la empresa Odebrecht, o de participar en operaciones fraudulentas contra la empresa productiva del Estado, lo que dio inicio a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS