Adultos mayores
Crédito: Pixabay
15 junio, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Aumenta violencia contra adultos mayores: Derechos Humanos de la CDMX

La Comisión informó que entre enero y mayo un 40 por ciento de las quejas relacionadas con adultos mayores se refirieron a casos de violencia familiar.

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que entre los meses de enero y mayo de este año, un 40 por ciento de las quejas relacionadas con adultos mayores que recibió esta institución se refirieron a casos de violencia familiar.

Se precisa que uno de los mayores retos se encuentra en las conductas de realización oculta, como el maltrato, la discriminación y distintas formas de violencia.

Este sector de la población va en aumento

Ante ello la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México llama a la sociedad a crear acciones que permitan visibilizar la discriminación y la violencia contra las personas adultas mayores para poder protegerlos.

Finalmente se recuerda que este es un sector de la población que va a la alza ya que en México, el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI refleja que a nivel nacional la población de 60 años y más pasó de 9.1 por ciento en 2010 a 12 por ciento en 2020; mientras que en la capital se ha incrementado un 3.2 por ciento la proporción de personas de 65 años y más.

También te puede interesar: Capturan en GAM a dos estadounidenses buscados por homicidio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS