tva (1).png

Autobús sin frenos provoca “carambola” con 9 autos en Santa Fe

La “carambola” protagonizada por el autobús ocurrió en los carriles laterales de la autopista México Toluca y Roberto Medellín, en la zona de Santa Fe

carambola_santa_fe.jpeg
Autobús sin frenos carambola Santa Fe|Fuerza Informativa Azteca

Un herido y daños materiales dejó una “carambola” en la zona de Santa Fe, luego de que un autobús de transporte de personal se quedó sin frenos y embistió al menos 9 automóviles, que esperaban la luz roja del semáforo; la fuerza del impacto fue tal que derribó además tres postes de concreto en la zona; por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencia.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) platicó con algunos afectados en este accidente que se registró la mañana de este miércoles, como Enrique Montero, quien relató su experiencia en este choque múltiple: ".. de repente se escuchó un golpeteo del lado del carril derecho y fue cuando vimos que el camión amarillo impactó a los dos coches que traía de lado y se llevó los postes de aquí..."

Carriles laterales de autopista México-Toluca afectados por carambola

La “carambola” ocurrió a las 07:30 horas de este miércoles, en los carriles laterales de la autopista México Toluca y Roberto Medellín, en la zona de Santa Fe, en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

El autobús que le presta servicio a una Universidad circulaba sin pasajeros, cuando de pronto se quedó sin frenos y golpeó los automóviles y derribó los tres postes de concreto.

Conductores afectados dieron su testimonio a FIA

José Julián, uno de los taxistas afectados por el choque, también dio su testimonio: "... pues nada más vimos que el camión se fue toda la orilla, toda la banqueta, ya cuando me pegó si nos asustamos y ya nada más vimos que pasó todo... "

Los automovilistas esperaban el cambio de la luz roja del semáforo, cuando fueron impactados por el autobús.

“Todos estábamos esperando el cambio del semáforo nada más, y de repente empezamos a oír el ruido del camión (…) se llevó un poste de luz y dos postes de la parte derecha de la banqueta”, relató Roberto Guzmán, otro de los automovilistas agraviado en este accidente.

Chofer del autobús resultó herido y está detenido

En la “carambola” el chofer del camión resultó herido y en calidad de detenido fue llevado por una ambulancia a un hospital cercano; mientras que el resto de los implicados solo sufrieron golpes leves.

A la emergencia llegaron varias patrullas de la policía preventiva y los bomberos, quienes realizaron maniobras para retirar los postes y los vehículos dañados en esta “carambola” ocurrida en la zona de Santa Fe.

Notas