Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a una pareja, señalada por los integrantes de una base de mototaxis como posibles responsables de exigir un pago por ‘derecho de piso’ en Azcapotzalco, no sin antes salvarlos de un linhcamiento.
Los oficiales recibieron una alerta de riña en la calle Central, de la colonia Prohogar, por lo que acudieron al punto.
Al llegar, vieron cómo los habitantes trataban de linchar a un hombre y a una mujer, por lo que intervinieron para salvaguardar su integridad física.
Ciudadanos intentaron linchar a la pareja de presuntos extorsionadores
Posteriormente, los ciudadanos aseguraron ser mototaxis que desde hace meses, pagaban semanalmente para que la pareja los dejara trabajar.
Además, denunciaron recibir amenazas contra ellos y sus vehículos.
Efectivos de la #SSC detuvieron a una pareja señalada como posible responsable de exigir dinero a los conductores de mototaxis, en @AzcapotzalcoMx. https://t.co/kIQOA0qR7h pic.twitter.com/C0ZB60pp0g
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 6, 2022
Llevan a uno de los detenidos por cobrar ‘derechos de piso’ al hospital
Los policías realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, en la que encontraron una mochila con un celular y dinero en su interior; los afectados aseguraron que el efectivo era de sus pagos por ‘derechos de piso’.
Por lo anterior, la mujer de 21 años y el hombre de 22 años quedaron detenidos en Azcapotzalco, luego de escuchar sus derechos de ley, y trasladados a disposición del Ministerio Público, para realizar las investigaciones correspondientes.
Líder de célula delictiva dedicada al cobro de ‘derecho de piso’ cayó en febrero
Cabe señalar que, debido a los golpes en el rostro y el cuerpo por el linchamiento, el detenido fue trasladado a un hospital, bajo custodia, para su atención inmediata.
Posteriormente, las autoridades tuvieron conocimiento de que la pareja posiblemente es parte de una célula delictiva dedicada al cobro del ‘derecho de piso’ en Azcapotzalco, cuyo líder fue detenido en febrero de este año por la SSC.