#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Reportan intenso enfrentamiento en Badiraguato, Sinaloa, tierra de “El Chapo” Guzmán

Civiles armados y elementos del Ejército mexicano protagonizan un enfrentamiento en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de “El Chapo” Guzmán.

Notas
Estados

Escrito por: Ariel Meraz y Jesús Herrada

Se reportan quema de vehículos en Badiraguato, Sinaloa.
Se reportan quema de vehículos en Badiraguato, Sinaloa. | Ariel Meraz

Civiles armados y elementos del Ejército mexicano protagonizan un intenso enfrentamiento en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El enfrentamiento se suscitó alrededor de las 11 de la mañana en San José del Llano, en los límites con el municipio vecino de El Durazno, en el estado de Durango. Se habla de que hay al menos cuatro muertos.

De acuerdo con los primeros informes, hombres armados dispararon contra los soldados, quienes repelieron el ataque. Una camioneta y una retroexcavadora fueron atravesadas en una de las carreteras e incendiadas al parecer para bloquear el avance de las autoridades. Apoyados con helicópteros, fuerzas federales montaron una intensa movilización tras el enfrentamiento.

Enfrentamiento ocurre tras hallazgo de cadáver

Antes del enfrentamiento, fue localizado el cadáver de un hombre a un costado de la carretera que va de la cabecera municipal de Badiraguato hacia el poblado de Otatillos.

La víctima fue identificada como Emigdio, de 67 años, quien tenía varios balazos en el cuerpo. Automovilistas que pasaban por dicha carretera se dieron cuenta del cuerpo que permanecía tirado con rastros de sangre.

Los testigos reportaron el macabro hallazgo a la policía municipal, la cual llegó al lugar para acordonar la zona del crimen. El cuerpo vestía una playera y un pantalón de mezclilla azul. Las investigaciones indican que posiblemente fue atacado por la espalda.

¿Por qué Badiraguato es la cuna de “El Chapo”?

Badiraguato es considerada la cuna del capo Joaquín Guzmán Loera, ya que nació en una comunidad conocida como La Tuna, la cual se encuentra en ese municipio sinaloense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Ariel Meraz y Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×