Skip to main content

VIDEO: Balacera interrumpe misa de graduación en Caborca, Sonora

Una misa de graduación fue interrumpida por una balacera al exterior de la iglesia; por este hecho que ocurrió en Sonora un hombre perdió la vida.

Decenas de jóvenes y sus familias que participaban en una misa de graduación vivieron momentos de pánico, ya que una balacera interrumpió la celebración religiosa en el Templo Guadalupano de Caborca, Sonora.

Las detonaciones se produjeron en el exterior de la iglesia, situación que puso en alerta a las personas que se encontraban en misa y de inmediato se tiraron al piso, como se aprecia en videos que circulan en redes sociales.

“No salgan”, pidió el sacerdote, mientras los asistentes permanecían agachados entre las bancas del templo, protegiéndose de las balas.

Fiscalía de Sonora confirma un muerto tras balacera

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que debido a esta balacera se activó el código rojo en el Sector Centro de Caborca, un municipio ubicado al norte de la entidad.

“Se activó Código Rojo por detonaciones de arma de fuego (...) en eventos atendidos por la Mesa Estatal de Seguridad se localizaron dos vehículos dañados por fricción”, explicó la Fiscalía.

Por la balacera, que interrumpió la misa de graduación, se reportó la muerte de un hombre y otra persona resultó lesionada, según datos de la dependencia estatal.

Personal de la Fiscalía localizó a un hombre sin vida, identificado como Concepción, de 69 años, en el interior de una camioneta de modelo reciente, negra y con vidrios polarizados.

El vehículo tenía daños por impactos de proyectiles de arma de fuego calibre 7.62 x 39; además, cerca del estacionamiento de la iglesia se ubicaron dos autos con daños por fricción y dos casquillos percutidos para arma de fuego AR-15.

Un viernes de violencia se vivió en Caborca, Sonora

La balacera que provocó pánico durante la misa de graduación no fue el único hecho violento que se registró en Caborca, ya que en la colonia Santa Cecilia un hombre fue atacado en su domicilio.

Según la Fiscalía de Sonora, varios sujetos ingresaron con armas de fuego a un domicilio de esa colonia, hiriendo con proyectiles calibre 7.62 x 39 a un hombre identificado como Anselmo, de 33 años.

La víctima fue trasladada para recibir atención médica y las autoridades estatales iniciaron una investigación por estos hechos.