Este sábado, el Banco Central de China explicó que ampliará el plan piloto del yuan digital a más zonas, incluidas las ciudades de la provincia oriental de Zhejiang, la cual acogerá los Juegos Asiáticos a finales de este año.
El Banco Popular de China (PBOC) expresó que promoverá la investigación y el desarrollo de la moneda digital, apodada e-CNY o también abreviado en inglés como e-RMB, y ampliará el alcance del plan piloto, según una declaración en línea.
Al plan piloto serán añadidas 6 ciudades de Zhejiang
Tianjin, Chongqing, Cantón, Fuzhou, Xiamen y seis ciudades más de la provincia costera de Zhejiang en China, serán añadidas a las 10 principales ciudades “piloto” existentes para probar el uso del e-CNY, informaron.
Las seis ciudades de Zhejiang, entre las que se encuentra la capital de la provincia, Hangzhou, acogerán los Juegos Asiáticos que se realizarán durante el mes de septiembre de este año.
PBOC expands Digital Yuan trials to more cities, including Tianjin, Chongqing, Guangzhou, and six Asian Games-related cities in Zhejiang province.
— XGLOBAL Markets (@xglobalmarkets) April 2, 2022
~CN #China #DigitalCurrency $ECNY $CNY
China planeaba globalizar el yuan digital durante los Juegos Olímpicos de Invierno
El People Bank Of China (PBOC), conocido como Banco Popular de China, ha intensificado las pruebas de la moneda digital o yuan digital (e-CNY) en los últimos años y esperaba aprovechar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín como una oportunidad para promover la globalización del yuan digital.
Sin embargo, el objetivo de Pekín de dar un golpe de efecto olímpico con su moneda digital se vio frustrado por la exclusión de espectadores extranjeros provocada por Covid-19. En su lugar, ha sido adoptada por un público cautivo de locales que no pueden utilizar sus aplicaciones habituales de pago digital.
El comunicado del People Bank Of China (PBOC) también indica que Pekín y Zhangjiakou, que coorganizaron los Juegos de Invierno en febrero, también se convertirán en ciudades piloto del e-CNY.

Con información de Reuters.