#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Por fin! Termina el bloqueo en la México-Pachuca de este viernes 21 de junio

¡Ya puedes circular! Vecinos de la colonia La Palma en Pachuca retiraron un bloqueo de la carretera México-Pachuca para este viernes 21 de junio 2024.

Escrito por: Pilar Espinosa / Arturo Engels

¿Qué pasa en la México-Pachuca? Vecinos bloquean la carretera
¿Qué pasa en la México-Pachuca? Vecinos bloquean la carretera | Twitter/FundacionJMmx

¡Caos en la carretera México-Pachuca durante la mañana de este viernes 21 de junio! Vecinos de la colonia La Palma, en Pachuca, anunciaron un bloqueo total en la vialidad para exigir respuesta a sus demandas, entre las que se destaca que exigen agua, luz y pavimentación en la zona.

Vecinos finalizan bloqueo en la México-Pachuca con dirección a CDMX

Alrededor de las 9:30 de la mañana, hora del Centro de México, se anunció el fin del bloqueo en la México-Pachuca; mediante las redes sociales se informó que se restableció la circulación luego del bloqueo que los vecinos mantuvieron durante varias horas justo a la altura de Casa de la Tercera Edad con dirección a la Ciudad de México.

¿Por qué hubo un bloqueo en la México-Pachuca durante este 21 de junio?

A través de redes sociales, los vecinos de la colonia La Palma, en Pachuca, expresaron su intención de llevar a cabo un bloqueo ante la falta de respuesta a las autoridades para asegurar el derecho a los servicios básicos en la zona. De acuerdo con la denuncia, por años, han demandado la falta de agua, luz y pavimentación sin que hasta el momento tengan respuesta.

Los vecinos también destacaron que su inconformidad ante la llegada de algunos residentes que planean construir en el campo colindante a la Casa de la Tercera Edad, pues aseguran que estas personas intentan apropiarse del terreno de manera premeditada, convocando a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) para ocupar la zona.

¿De qué hora a qué hora cerraron la carretera México-Pachuca?

El bloqueo en la carretera México-Pachuca inició en punto de las 6:00 de la mañana del viernes 21 de junio, Se estima que poco más de unas dos horas después, este bloqueo se terminó, por lo que se dio paso a la circulación. Los manifestantes señalaron que a partir de las primeras horas de este viernes, no dejarían pasar a ningún vehículo, ya sea particular, de transporte o de carga hasta que sus demandas sean atendidas.

Alternativas viales por el bloqueo en la carretera México-Pachuca

Ante el inminente bloqueo en la México-Pachuca, se recomendó a todos los automovilistas y transportistas que durante este viernes 21 de junio, se tomaran las debidas precauciones y que evitaran circular por la carretera. Como alternativas viales se recomendó:

  • Autopista México-Tultepec
  • Carretera México-Teotihuacán.

Estas vías pudieron ser utilizadas para evitar contratiempos en la llegada de los respectivos destinos durante el tiempo que permaneció cerrada la vialidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinosa / Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×