PETRÓLEO
23 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Brent sigue sobre 80 dólares a pesar de anuncio EU sobre reservas

El precio del petróleo Brent sumaba 1.29 dólares, a 80.98 dólares el barril; el precio del petróleo WTI ganaba 1.06 dólares a 77.82 dólares

El precio del petróleo Brent cotizaba este martes 23 de noviembre cerca de 80 dólares el barril, con una persistente tendencia alcista, después de que Estados Unidos anunció sus planes de liberar hasta 50 millones de barriles de sus reservas de emergencia para enfriar el mercado.

La liberación de reservas estratégicas estadounidenses se realiza en coordinación con acciones similares de China , Corea del Sur, Japón, Reino Unido e India, dijo el martes a Casa Blanca , marcando la primera vez en que los grandes consumidores del petróleo se unen para abordar los precios crecientes de la energía.

Sin embargo, analistas dijeron que es poco probable que el efecto en los precios del crudo dure demasiado, luego de años de un declive en la inversión en la infraestructura de la industria y de una robusta recuperación global tras la pandemia del COVID-19.

¿Cuál es el precio del petróleo este martes 23 de noviembre?

El precio del petróleo Brent sumaban 1.29 dólares, o un 1.58%, a 80.98 dólares el barril a las 1430 GMT; mientras que el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) ganaban 1.06 dólares, o 1.38%, a 77.82 dólares.

Ambos contratos cambiaron de tendencia varias veces durante el día tras el anuncio de Estados Unidos, pero aún continuaban en una senda creciente por temor de los inversores en torno a suministros ajustados en el mediano plazo.

El Gobierno del presidente Joe Biden dijo que la liberación de 50 millones de barriles de las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR) de Estados Unidos comenzará a llegar al mercado a mediados o finales de diciembre.

India también anunció la liberación de 5 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, mientras que Corea del Sur y Gran Bretaña confirmaron que participarían en el plan coordinado.

Aunque la inyección de 50 millones de barriles por parte de Estados Unidos supera las expectativas del mercado, ya se había planificado la venta de 18 millones de barriles, destacó el analista de UBS Giovanni Staunovo.

Petróleo

“El titular suena muy bien, pero los detalles proporcionan una narrativa menos fuerte”, informó.

“Las liberaciones de SPR son una herramienta que se utiliza para cubrir interrupciones temporales de la producción y no son útiles para corregir los desequilibrios causados por la falta de inversión y una demanda aún en aumento”, explicó.

Biden, que enfrenta bajos índices de aprobación en medio de una inflación creciente, ha pedido repetidamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, que extraiga más petróleo .

Pero el grupo ha rechazado las solicitudes, ya que los miembros buscan cumplir con sus objetivos existentes de aumentos de producción y temen que un resurgimiento de casos de coronavirus socave una vez más la demanda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS