BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC.jpeg
SEMAR
15 junio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina llega a Huatulco

La embarcación zarpó el pasado jueves 10 de junio del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tras permanecer tres días atracado en ese sitio

Ciudad de México.- El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), llegó al puerto de Huatulco, Oaxaca la mañana de este martes, como parte de su itinerario programado en el marco del crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México”.

También te puede interesar: SCT cede control de puertos a la Secretaría de Marina

La embarcación zarpó el pasado jueves 10 de junio del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, tras permanecer tres días atracado en ese sitio, donde fue abierto al público en general y visitado por más de 17 mil 600 personas.

Crucero de instrucción de Semar inició en abril

El crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, inició el pasado 5 de abril cuando el Embajador y Caballero de los Mares zarpó del Puerto de Acapulco, Guerrero para navegar en aguas del Pacífico mexicano; éste tendrá una duración de 195 días con diversas escalas en los puertos y puntos de interés náutico.

Te recomendamos también: Mujer naval se graduó de la Fuerza Aérea de EU

En este crucero de instrucción se embarcaron 58 cadetes, hombres y mujeres de la Heroica Escuela Naval Militar. Además, van a bordo 20 cadetes invitados de las Escuelas Náuticas pertenecientes a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

“Embajador de Los Mares” está por cumplir 39 años

El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc está por cumplir 39 años. Su botadura fue el 24 de julio de 1982 y días después, el 29 de julio, Francisco Landero Molina, presidente de los Astilleros de Celaya S.A., en Bilbao, España, entregó formalmente el velero a Francisco Alcalá Quintero, embajador de México en España.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS