árbol-caida-gam (1).jpg
Twitter @SGIRPC_CDMX
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Cae árbol sobre una casa en la GAM; no hay lesionados

Protección Civil de la Ciudad de México informó que la caída del árbol sobre una barda se debió al rebladecimiento de la tierra.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó esta tarde la caída de un árbol sobre la barda perimetral de una casa ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que el percance ocurrió en la calle Moyobamba y Manizales, en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital del país.

Te puede interesar: Detectan primer caso de variante de Covid-19 de la India en México

Informó que la caída del árbol fue como consecuencia del reblandecimiento del terreno, lo que ocasionó que se desprendiera la raíz de un árbol de 15 m de largo por 80 centímetros de diámetro.

Por este hecho, resultó dañado además de un muro perimetral, cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de telefonía.

La dependencia no reportó personas lesionadas por la caída del tronco y sus enormes ramas.

Otro árbol caído

Ayer, el Cuerpo de Bomberos informó que trabajaron en el retiro de un árbol desprendido desde su base de aproximadamente 40 metros de altura, mismo que dañó una barda y cables de telefonía, esto en calle Esmeralda, colonia Campestre Potrero, en la alcaldía Tláhuac.

“En seguimiento al retiro de árbol en calle Esmeralda, colonia Campestre Potrero, en @Alc_Tlahuac; se informa que procedimos a seccionarlo y colocarlo donde no represente riesgo. Servicio concluido”, se informó a través de su cuenta de Twitter.

Tampoco se reportaron personas lesionadas.

Más tarde se reportó la caída de otro árbol en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, que cayó sobre algunos autos que estaban estacionados, no se reportaron lesionados.

En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en la Ciudad de México que han generado la caída de árboles, así como el reblandecimiento de la tierra en diversas zonas, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos reportar alguna irregularidad que noten en la flora y evitar tragedias que lamentar. Los reportes se pueden realizara través de las cuentas de Twitter de Protección Civil y Bomberos.

Te puede interesar: “Me voy a chin… al INE al TEPJF desde el Senado”: Félix Salgado

MÁS NOTICIAS