Cae “El Padrino”, líder de bandas de narcomenudeo y probable responsable de narcomantas que aparecieron en CDMX

La Policía logró capturar a “El Padrino”, líder de bandas de narcomenudeo en CDMX y presunto responsable de las narcomantas firmadas por La Familia Michoacana.

Escrito por: Javier Garduño
Cae “El Padrino”, líder de bandas de narcomenudeo y probable responsable de narcomantas que aparecieron en CDMX
| SSC

Fue detenido Alfredo, alias “El Padrino”, vinculado a “La Familia Michoacana” y presunto líder de células dedicadas al narcomenudeo, extorsión y homicidios en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Milos Alta en la Ciudad de México (CDMX).

La Policía lo capturó con otras 11 personas en seguimiento a las investigaciones por las narcomantas firmadas por “La Familia Michoacana” que fueron colgadas el 5 de julio en diversas alcaldías del sur de la CDMX.

Bandas lideradas por “El Padrino” operaban en Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta

A inicios de julio, los habitantes de Xochimilco se alertaron cuando una narcomanta firmada por “La Familia Michoacana” apareció. En seguimiento a estos mensajes que también aparecieron, la Policía y la Marina detuvieron a seis personas en cateos separados.

Sin embargo, en seguimiento al caso, los elementos de la Dirección General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsión, el Centro Nacional de Inteligencia la Marina y personal del C5 identificaron a más responsables, entre ellos “El Padrino”.

“Con este antecedente se cumplimentaron tres órdenes de cateo en diversos inmuebles, así como una orden de aprehensión en contra de integrantes de un grupo delincuencial. Liderado por Alfredo N”, informó Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana este 29 de noviembre.

Por si fuera poco, las autoridades identificaron que “El Padrino” es el presunto líder de una célula del narcotráfico que opera en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta.

“Tienen relación con un grupo delictivo que opera en el centro del país en distintos estados. Desde aquel momento se buscaba tener una presencia o vinculación en la Ciudad de México, en este caso se desarticuló la célula y no se permitió ese establecimiento”, agregó.

“El Padrino” fue capturado después de una persecución en Tláhuac

De acuerdo con la Policía de la CDMX, “El Padrino” fue capturado en la colonia Los Olivos, en la alcaldía Tláhuac, cuando conducía su camioneta. Al verse sospechoso, las autoridades decidieron marcarle el alto; sin embargo, no frenó, por lo que inició una persecución.

Ésta terminó cuando Alfredo chocó contra una de las patrullas. Una vez que lo revisaron, decomisaron una pistola color pistache con ocho cartuchos útiles, además de más balas de diversos calibres, dos celulares y bolsas con crystal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×