Skip to main content

Caen 4 presuntos homicidas del Juez Elías Martínez en Zacatecas

Autoridades de Zacatecas detuvieron a los cuatro presuntos homicidas del juez Elías Martínez; el crimen se orquestó desde la cárcel de Río Grande.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que detuvieron a cuatro personas como presuntos homicidas del juez Roberto Elías Martínez. De acuerdo con las autoridades del estado los detenidos orquestaron el crimen desde los centros penitenciarios de Río Grande.

Francisco José Murillo, fiscal de Zacatecas, explicó mediante una conferencia de prensa que fueron detenidos José Julián y Leopoldo Ismael, quienes perpetraron la agresión contra el juez de control de Río Grande, Roberto Elías Martínez.

Además, se capturaron a los hermanos Marco Antonio y Fernando, quienes ordenaron el asesinato del juez desde los centros penitenciarios donde se encuentran. Ambos están recluidos en prisión por diversos delitos y ser integrantes del crímen organizado.

El fiscal de Zacatecas detalló que durante una semana se logró articular una línea de investigación sólida que derivó en el cateó de 11 puntos en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Murillo indicó que la tarde de este sábado fueron detenidos los dos presuntos homicidas y puestos a disposición de un juez de control para que se resuelva su situación jurídica en torno al asesinado del juez Elías Martínez en Zacatecas.

En tanto, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, dijo que las detenciones de los presuntos homicidas se realizaron gracias al trabajo coordinado y de inteligencia” de la policía del estado

¿Por qué mataron al juez Elías Martínez en Zacatecas?

El fiscal José Murillo dentro de la línea de investigación concluyó que el juez Elías Masrtínez se pronunció en uno de los casos de los hermanos encarcelados en Río Grande, por lo que decidieron asesinarlo.

“Por haberle negado tal vez algunas de las peticiones que hiciera el imputado”, indicó Murillo sobre el móvil del asesinato que ocurrió el pasado sábado 3 de diciembre en Zacatecas.