OrganillerosChallenge_cdmx_campaña.jpg
Crédito: Pixabay
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

#OrganillerosChallenge, la campaña para ayudar organilleros de CDMX

A través de la campaña #OrganillerosChallenge, se busca apoyar a este oficio, uno de los más afectados por la pandemia en CDMX.

Uno de los sonidos más emblemáticos de la CDMX, principalmente en el Centro Histórico, es el del organillero, un músico que con un cilindro reproduce canciones, cuyo oficio se vio afectado por la pandemia, por ello se busca apoyarlos a través de la campaña #OrganillerosChallenge.

A través de la plataforma Donadora.org fue lanzada la campaña #OrganillerosChallenge con la finalidad de recaudar 250 mil pesos, a fin de comprar despensas que darán alimento a 310 mil trabajadores y a sus familias.

Te puede interesar: Mil 500 pesos al mes como Seguro de Desempleo en CDMX

Las donaciones que pueden realizar para quienes viven o aman los sonidos de la CDMX van desde los 100 y hasta los seis mil pesos, de acuerdo con la campaña #OrganillerosChallenge.

Estas despensas serán entregadas a los organilleros que se consideran no asalariados, por ello exhortaron a apoyar la campaña #OrganillerosChallenge.

¿Quién organizó la campaña #OrganillerosChallenge en CDMX?

Esta campaña fue lanzada por la Unión de Organilleros de México, fundada en 1967, para defender los derechos de estos músicos, cuyo oficio es ya considerado un patrimonio cultural de la Ciudad de México desde 2015.

La campaña #OrganillerosChallenge busca apoyar a los 310 agremiados de la unión, quienes llevan música a las 16 alcaldías de la CDMX, aunque debido a la afluencia de personas y el turismo, se concentran principalmente en el Centro Histórico.

¿Qué beneficios recibirás al apoyar la campaña #OrganillerosChallenge en CDMX?

De acuerdo con la campaña, todos los donadores recibirán una recompensa vía correo electrónico que llegará de cinco a 10 días hábiles una vez que se alcance la meta de recaudación por apoyar el #OrganillerosChallenge en CDMX.

Si aún dudas en apoyar la campaña #OrganillerosChallenge, en la plataforma de Donadora viene un video en el que varios de los músicos comparten parte de su vida: desde la actitud que deben tomar al tocar el instrumento, hasta el tiempo que llevan poniendo ritmo a las calles de la CDMX.

Los organilleros dependían del turismo y los peatones de la CDMX, pero debido a la pandemia, sus ingresos se redujeron, y aunque el gobierno capitalino prometió ayudarles, es insuficiente.

“Pues sí nosotros vivimos de esto, de la moneda que nos regala la gente, la gente dejó de salir, sí nos golpeó mucho. Tengo compañeros mayores de edad que siguen manteniendo la tradición”, cuenta uno de los testimonios del #OrganillerosChallenge.

En el marco del #1erodemayo, los organilleros de la #cdmx necesitamos tu apoyo. El #COVID19 ha tenido un impacto severo...

Publicado por Unión de Organilleros de México. en Lunes, 3 de mayo de 2021

Te puede interesar: Organilleros piden apoyo al gobierno de CDMX; la emergencia por COVID-19 los deja sin ingresos

MÁS NOTICIAS