felix-salgado-macedonio-mujeres-bombas-molotov-casa-campana.jpg
Crédito: Twitter/@FelixSalMac
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Candidatura de Félix Salgado hará daño a Morena: Constituyentes

Los Constituyentes exigieron dar crédito al testimonio de las mujeres que han levantado sus voces contra Félix Salgado y resolver con toda seriedad el caso y las quejas presentadas.

La Asamblea de Constituyentes de la Ciudad de México dio a conocer a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que postulaciones como la Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero, “solo hará un gran daño al partido y podrán en riesgo su congruencia y credibilidad”.

  A través de una carta firmada por Bernardo Bátiz, Raúl Bautista, Héctor Bonilla, Jaime Cárdenas, Javier Jiménez Espriú, Javier Quijano, Bruno Bichir y Patricia Ruiz Anchondo, entre otros, se aclara que no prejuzgan sobre la responsabilidad o no de Salgado sobre los presuntos delitos que habría cometido.

Pero se pronuncia por “dar crédito al testimonio de las mujeres que han levantado sus voces y resolver con toda seriedad el caso y las quejas presentadas”.

Te puede interesar: El secretario de Marina vuelve a dar positivo a Covid-19

Enla misiva, los Constituyentes señalan que Morena “solo debería aceptar candidatos/as con probada calidad ética y moral, cuya trayectoria se apegue cabalmente a los principios establecidos en los estatutos de Morena, privilegiando la unidad sustantiva y la no discriminación de género”.

La carta concluye con la advertencia de que “postulaciones como las de Salgado Macedonio solo harán un gran daño al partido y pondrán en riesgo su congruencia y credibilidad”.

Cabe mencionar que Jaime Cárdenas y Jiménez Espriú formaron parte del gabinete legal y ampliado de Andrés Manuel López Obrador. El primero fue titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y renunció al cargo después de que denunció algunas irregularidades en el organismo. Jiménez Espriú fue Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Proceso contra Félix Salgado en la Comisión de Honestidad

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició un proceso sancionador en contra de Salgado el 11 de enero pasado; ya ha escuchado a las dos partes y sin embargo sigue sin dar su veredicto sobre las acusaciones que pesan contra el guerrerense,

Los Constituyentes exigieron dar crédito al testimonio de las mujeres que han levantado sus voces y resolver con toda seriedad el caso y las quejas presentadas en contra de Salgado Macedonio.

En la carta enviada a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, los firmantes plantean que Morena solo deberá aceptar candidatos/as con probada calidad ética y moral.

carta-constituyentes.jpeg

Te puede interesar:Director del Insabi, Juan Ferrer, da positivo a Covid-19

MÁS NOTICIAS