Skip to main content

Así es como explotó fábrica en Rusia; hay 10 heridos

Una explosión en una fábrica en Rusia quedó captada por una cámara de vigilancia; la columna de humo debido al incendio se alzó por varios metros.

10 personas resultaron lesionadas después de la explosión que ocurrió en una fábrica en la comunidad de Shakhty, región de Rostov, al sur de Rusia.

El incidente sucedió alrededor de las 11:30 horas, tiempo local, 2:30 horas, tiempo del centro de México, de este miércoles 17 de enero de 2024, aseguraron las autoridades locales en un comunicado. Los bomberos acudieron a la zona y apagaron las llamas tras cerca de una hora de labores.

La explosión quedó capturada por una cámara de vigilancia en las cercanías. Además, testigos captaron las grandes columnas de humo que generó el incendio posterior que consumió varios pisos de la planta de fibra discontinua de poliéster.

Vasily Golubev, gobernador local, informó que la causa de la explosión aún no se ha determinado y tampoco confirmó a hipótesis de que la explosión haya sido provocada por un dron.

“Mientras estábamos en mitad de una clase, escuchamos una explosión. Salimos. Todo estaba ardiendo. Salimos a mirar. Nos enviaron a todos a casa. Los camiones de bomberos y ambulancias estaban llegando”, narró Danila, un estudiante universitario, a la agencia Reuters.

Las autoridades también informaron que no hay reporte de fallecidos debido al incidente y las personas heridas ya reciben tratamiento médico. Además, descartaron que exista riesgo para edificios residenciales, ya que la planta está en una zona industrial. Esta fábrica, que entró en funciones el año 2023, estaba dedicada a elaborar rellenos de colchones y cojines.