La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que un juez dictó una sentencia condenatoria de más de 27 años de cárcel para Raúl ‘N’, alias ‘El Machín’, por el delito de homicidio calificado, ocurrido en 2009.
Gracias a los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, el juzgador con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente determinó la pena de 27 años y seis meses.
Además se le ordenó el pago de la reparación del daño, indemnización, gastos funerarios y psicoterapia a sus familiares.
¿Qué hizo 'El Machín' en el 2009?
Según las investigaciones de la Fiscalía capitalina, ‘el 1 de mayo de 2009, la víctima estaba en el patio de una unidad habitacional localizada en la ahora alcaldía Azcapotzalco, en compañía de tres personas'.
En algún punto, los hombres subieron a un auto para ir a la tienda, pero de regreso otro vehículo les cerró el paso.
De ese automóvil, un grupo de sujetos descendió y los obligó a bajar también para golpearlos, entre ellos estaba ‘El Machín’, quién además portaba una pistola, con la que disparó en contra de la víctima, de acuerdo con las autoridades.
Las lesiones que le causó fueron de gravedad, por lo que perdió la vida.
Sentencia por el homicidio se obtuvo después de 13 años
Posteriormente, los trabajos de la Policía de Investigación (PDI) rindieron frutos cuando dieron con su ubicación.
Tras ser llevado ante la autoridad judicial, 'El Machín' fue vinculado a proceso y finalmente recibió la sentencia 13 años después por el homicidio cometido en el 2009.