Salvador Cienfuegos: Los cargos por narcotráfico y lavado de dinero fabricados por la DEA

La DEA jamás logró armar su rompecabezas y sustentar las acusaciones por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero contra Salvador Cienfuegos.

Por: Federico Anaya

Los cargos por narcotráfico y lavado de dinero fabricados por la DEA, en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, no solo sorprendieron al gobierno mexicano, sino por increíble que parezca, también al mismo Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr.

Resulta incoherente que al mismo tiempo que el General Salvador Cienfuegos era condecorado en noviembre del 2018 por el Departamento de la Defensa de la Unión Americana, corría una investigación de narcotráfico en su contra en ese país.

Me parece mucho más grave, cuando le preguntan a él es que no sabe que yo estoy detenido en los Estados Unidos, Willlam Barr. ¿Cómo entonces se dan las cosas? Y entiendo que él participa directamente en que yo regrese a México.

DEA no informó sobre intervenciones telefónicas a México

La DEA no informó a las autoridades mexicanas sobre las intervenciones telefónicas, a todas luces la Agencia Antidrogas violó la soberanía nacional.

No haberle informado al gobierno de México lo que estaban haciendo, que estaban investigando a su secretario… Yo entiendo que estuvieron escuchándolos y captando sus pantallas con mucha anticipación, pero también, me parece que para eso hay que tener una autorización judicial, ellos dicen, la DEA o este grupo que tenía la autorización de un juez de aquel país, pero el problema es que los teléfonos estaban en México y las personas estaban en México, cómo puede un juez de aquel país autorizar que se intercepten comunicaciones en nuestro país. Me parece que hay una serie de asuntos extrajudiciales que están ahí plasmados de alguna manera.

DEA volvió a caer en inconsistencias

Entre las inconsistencias el general relata que había un trato con los criminales.

“Otro que me llamó mucho la atención es que dicen que le den diez porque va a iniciar un golpe de estado. Y si ellos lo sabían, ¿no fueron capaces de decirles al gobierno de México que se estaba hablando de un golpe de estado?”

Salvador Cienfuegos defiende su honor

La DEA ocultó la información y trato de dar un golpe espectacular que se topó con un muro de inconsistencias.

“Ellos corrieron el rumor de que yo había pactado cooperar con ellos, y que inclusive yo iba a dar nombres y no sé qué tantas tonterías, esa noticias llegó a México. Y obviamente preocupo a mi familia por lo que se estaba diciendo, pero también es un reclamo lo que paso con las autoridades en los Estados Unidos, pusieron en riesgo a mi familia”, agregó Cienfuegos.

Es así como el exsecretario de la Defensa Nacional, rompe el silencio y defiende su honor como mexicano y militar retirado con una conducta intachable.

Si usted ve mi expediente y mi ruta y va a encontrar que estuve en muchos lugares donde formé mandos. Hoy hay generales que fueron alumnos míos. ¿Cómo puede alguien pensar que quién estuvo formando a estos que son los generales que están llevando las riendas de la institución va a prestarse a un negocio ilícito?

Otras Noticias

×