Skip to main content

Detienen en CDMX a célula delictiva relacionada con CJNG

La Fiscalía capitalina dio a conocer la detención de cuatro personas, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, presuntamente venden droga a la Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac.

El vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que como parte del combate a grupos generadores de violencia en la capital del país, y derivado de la investigación realizada por personal de esta Fiscalía General de Justicia, detectives de la Policía de Investigación detuvieron, en flagrancia, a cuatro posibles integrantes de una célula delictiva relacionada con el autodenominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Agregó que los trabajos de inteligencia e intercambio de información entre agentes investigadores, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, permitieron asegurarlos en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, junto con sustancias con características propias de las drogas conocidas como marihuana, cocaína y cristal, una báscula gramera, un arma de fuego, tipo revólver, así como dos vehículos.

Los detenidos e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Según autoridades los detenidos pertenecen a una célula del CJNG

Las indagatorias de las autoridades de la capital mexicana, sostienen que, Sergio “N”, alias “El Tostado” u “Homero”; José Eduardo “N”, alias “Lalin”; Gustavo “N” y Alan “N”, posiblemente son integrantes de una célula delictiva al servicio del grupo criminal denominado “Cártel Jalisco Nueva Generación” que opera en Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina entre lo asegurado, se encuentran aproximadamente 200 dosis de sustancia con características propias de la cocaína, así como alrededor de 300 gramos de la misma sustancia; casi 70 dosis de lo que podría ser marihuana, y alrededor de 250 gramos de sustancias cuyas características corresponden a las del cristal.

Esta célula suministra grandes cantidades de droga al Cártel de Tláhuac y La Unión de Tepito

Los antecedentes de la investigación señalan que en junio de 2021 fue detenido en la colonia Morelos, Alberto “N”, posible integrante del grupo referido y quien fue asegurado junto con paquetes de probable cocaína.

Lara López también informó que trabajos de gabinete y campos realizados entre la PDI, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional permitieron obtener información de otros posibles integrantes de dicha agrupación criminal, como Sergio “N” alias “El Tostado” u “Homero”, originario de Jalisco, que probablemente funge como distribuidor de droga.

Al respecto dijo que Sergio “N”, posiblemente realiza el trasiego de droga, con zona de operación en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán, del Estado de México, así como en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

También se identificó a José Eduardo “N” alias “Lalin” como su colaborador, quien posiblemente lo apoya en el trasiego de estupefacientes con destino a la Ciudad de México.

Finalmente señaló que se obtuvieron datos de Gustavo “N”, este último de nacionalidad colombiana, y quien posiblemente mantiene actividad constante en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco.