cdmx_predio_guardia_nacional
Crédito: Twitter @Claudiashein
04 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

CDMX entrega predio a Guardia Nacional en Tlalpan; construirá cuartel

El predio en la CDMX es de tres hectáreas, donde se construirá un cuartel para albergar a 120 elementos de la Guardia Nacional.

Este domingo, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) entregó a la Guardia Nacional un predio de tres hectáreas en la alcaldía Tlalpan, donde construirán un cuartel que albergará a 120 elementos.

El predio donde la Guardia Nacional construirá el cuartel fue donado por el gobierno de la CDMX y el ejido Parres El Guarda, uno de los 12 pueblos originarios de Tlalpan.

Te puede interesar: Alertan de enormes grietas cerca de las obras NAIM en Texcoco

A través de un mensaje en las redes sociales, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agradeció al ejido la entrega del predio y destacó la coordinación entre todos los niveles del gobierno para garantizar la seguridad en la capital del país.

“La Guardia Nacional hoy tiene presencia en la alcaldía GAM y en el oriente en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y una parte de Tláhuac, y hoy va a aumentar su presencia en Tlalpan”, destacó.

La jefa de gobierno de la CDMX destacó que con la construcción de ese cuartel en el predio de la alcaldía Tlalpan, la presencia de la Guardia Nacional se incrementará ya que la seguridad en la Ciudad de México así lo requiere.

Predio para Guardia Nacional en CDMX fue expropiado por orden de AMLO

Durante el evento, Claudia Sheinbaum leyó un documento en el que se mencionó que el predio de 30 mil metros cuadrados ubicado en la alcaldía Tlalpan para la Guardia Nacional fue expropiado por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se expide por instrucciones del ciudadano Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, (…) que ampara el solar urbano identificado como lote 1 de la manzana 1 de la zona tres del poblado El Guarda o Parres, municipio de Tlalpan, Ciudad de México, con una superficie de 30 mil metro cuadrados, a favor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Gobierno federal”

Al respecto, el general de Brigada y Comandante de la Primera Zona Militar, Eugenio Leonardo López Arellanes, mencionó que en la CDMX habrá 2 mil 280 elementos de la Guardia Nacional, y en específico, Tlalpan contará con 120.

Te puede interesar: Difunden VIDEO de emboscada a policías en Otzoloapan, Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS