Skip to main content

Habrá disminución de agua para dos alcaldías de la CDMX

Por obras en Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de este viernes habrá disminución de agua en 2 alcaldías de la CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunció que los próximos cuatro días habrá disminución en el suministro de agua para dos alcaldías de la CDMX, debido a obras de ampliación delTren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El SACMEX explicó que la disminución será de un 25 por ciento y comenzará este viernes a mediodía con el inicio de los trabajos.

En sus redes sociales, SACMEX detalló que la Comisión Nacional del Agua realizará labores de interconexión en el ramal Los Reyes-Ferrocarril, cerca del AIFA, que suministra al Sistema Chalmita.

¿Cuáles son las alcaldías afectadas por la disminución de agua?

Las autoridades informaron que se prevé una ligera disminución del 25 por ciento en la aportación de agua para colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, al norte de la CDMX.

En total son 190 colonias las que resultarían afectadas por la disminución de agua: 37 de Azcapotzalco y 153 de la Gustavo A. Madero.

Las demarcaciones involucradas desplegarán un operativo emergente mediante distribución de pipas de agua gratuitas, para apoyar a los habitantes de las zonas implicadas: para ello se instalarán cinco módulos de atención directa.

Dos de estos módulos se ubicarán en el Jardín Hidalgo y el Deportivo Reynosa de Azcapotzalco, mientras que en la Gustavo A. Madero estarán instalados en Avenida Politécnico esquina Avellaneda, frente al Cinvestav; en la explanada de la Alcaldía y en la Ciudad Deportiva Carmen Serdán.

Además pueden hacerse reportes vía telefónica al 5589574950 o en las redes sociales del SACMEX.

El SACMEX también dio a conocer que los trabajos iniciarán a las 12:00 horas de este viernes 21 de julio con un tiempo estimado de duración de 96 horas, por lo que las obras concluirían el martes a mediodía.

¿Cuál será la ampliación del Tren SUburbano hacia el AIFA?

La ampliación del Tren Suburbano conectará a la Estación Buenavista en la CDMX con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México.

El Tren Suburbano corre de las terminales Buenavista a Cuautitlán, a través de 7 estaciones: Buenavista, Fortuna, Tlanepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.

La conexión con elAIFA será desde la estación Lechería, a través de otras 6 estaciones, además de la terminal en el nuevo aeropuerto.

Según el Gobierno Federal, serán 42 kilómetros de recorrido con un tiempo aproximado de 39 minutos. La culminación de esta obra está prevista para el próximo mes de febrero.