La Ciudad de México (CDMX) le dice adiós a los tapetes sanitizantes y al uso de spray desinfectante en establecimientos. En conferencia de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que a partir del lunes 25 de abril quedan sin efecto las medidas sanitarias que se aplicaron durante la pandemia de Covid-19 para el ingreso de personas a estableciemientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o cualquier otra instalación.
Incluyen colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, la aplicación de spray desinfectante a personas u objetos a la entrada y utilización de tapete sanitizante a la entrada. Lo que sigue vigente es la entrega de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos.
Detalló que sigue vigente el uso de cubrebocas en espacios cerrados para cualquier persona y se debe privilegiar en los establecimientos la ventilación natural y/o en su caso seguir los lineamientos de ventilación artificial.
Recomendó no bajar la guardia y pidió a los ciudadanos vacunarse contra Covid-19 en caso de no haberlo realizado.
Recordó que la vacunación continuará en las cuatro macro sedes, 187 unidades de salud y se sumaran 122 puntos móviles.
Vacunación contra Covid-19 seguirá en la CDMX
Autoridades del Gobierno de la CDMX lanzaron un llamado a los ciudadanos a vacunarse, la vacuna que se está aplicando es AstraZeneca y se están dando facilidades a los ciudadanos para que puedan recibir la inoculación.
El gobierno de la CDMX informó que se habilitarán 122 puntos móviles distribuidos en 10 estaciones de metro; 88 espacios públicos y 24 módulos de incorporación al programa de pensiones para el bienestar de adultos mayores.

Desde esta semana los puntos móviles del metro comenzaron a operar en las estaciones Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Tasqueña, el resto iniciará servicios a partir del próximo lunes.
