robo-tienda-departamental-cdmx.jpg
Crédito: Pixabay
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En CDMX, un hombre intenta robar 34 artículos de tienda departamental

Policías de la CDMX detuvieron a un hombre que pretendía robar 34 artículos de una tienda departamental ubicada en la Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que policías capitalinos detuvieron a un hombre que pretendía sustraer 34 artículos de una tienda departamental de la alcaldía Gustavo A. Madero, sin realizar el pago correspondiente.

De acuerdo con la dependencia capitalina, fueron oficiales de la Policía Auxiliar (PA) quienes detuvieron al sujeto que presuntamente quería robar mercancía valuada en más de tres mil pesos, en una tienda ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac.

Te puede interesar: Catean casa de hermano de Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán

Los policías fueron avisados sobre un robo a negocio dentro de una plaza comercial localizada en la Calzada de Guadalupe, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar, donde un guardia de seguridad señaló a un hombre que habría intentado sustraer 34 artículos.

Como lo marca el protocolo de actuación policial, los uniformados de la CDMX hicieron una revisión precautoria y encontraron 34 artículos, entre los que había productos para bebé y de belleza, ropa de adulto y niños, así como bebidas alcohólicas.

Por estos hechos, el hombre de 31 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Policías de la SSC combaten el robo a tienda departamental en CDMX

Los policías de la CDMX han realizado diferentes detenciones que se relacionan con el robo a tienda departamental. La primera de ellas ocurrió en abril, en un establecimiento de la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, en la que un sujeto provocó un incendio para distraer al personal y apoderarse de una computadora.

Una trabajadora explicó a los oficiales que el hombre, de 52 años, ocasionó un conato de incendio, para lo que utilizó papel sanitario y varios artefactos explosivos. Al realizar una revisión preventiva, los policías le encontraron una hoja de papel con instrucciones para provocar el fuego, un bote de aceite para auto y un encendedor.

La otra detención también ocurrió en abril, en una tienda departamental de la alcaldía Coyoacán, donde una mujer de 64 años intentó robar un juego de cubiertos valuado en casi 20 mil pesos, pero fue descubierta mientras intentaba salir del lugar con los objetos sin haberlos pagado. La adulta mayor fue llevada al ministerio público para que se determinara su situación jurídica.

tienda departamental

Te puede interesar: Maestros de Telebachillerato queman llantas frente a Palacio Nacional

MÁS NOTICIAS